Cine y series

Star Wars: Andor tendrá segunda temporada, pero todavía no se estrena la primera

Una de las series más esperadas de Star Wars es la que cuenta las aventuras de Cassian Andor, interpretado por el actor mexicano Diego Luna.

El spin-off de Star Wars, Andor tendría hasta tres temporadas. Foto: Disney Plus.
El spin-off de Star Wars, Andor tendría hasta tres temporadas. Foto: Disney Plus.
Cine y Series LR

Una de las primeras producciones del mundo de Star Wars anunciadas para Disney Plus fue la que gira en torno al capitán Cassian Andor, que se convierte en espía rebelde, interpretado por Diego Luna y a quien conocimos por primera vez en la película Rogue One. Andor será un intenso thriller de espionaje creado por Tony Gilroy que se está dejando esperar.

Actor confirma segunda temporada

A través de una entrevista con el medio Dagens Nyheter, Stellan Skarsgård, uno de los actores de la serie, anunció que la segunda temporada de Andor comenzará su desarrollo muy pronto, y confirmó que las ideas para esta historia serán muy buenas. “Empezamos con Dune 2 en julio. Y luego, en otoño, será el momento de la segunda temporada de la serie Andor de Star Wars”, precisó Skarsgård.

¿Por qué la demora del estreno de la serie?

Debido a la COVID-19, Andor sufrió retrasos que alargaron su producción. El propio actor en la entrevista dijo que no está seguro de cuándo empezará a emitirse la primera temporada, pero sugirió que la fecha se elegirá pensando en el estreno de la segunda: “No sé cuándo empezarán a emitirla. Llevará algún tiempo, para que no pase demasiado tiempo entre la primera y la segunda temporada”, preciso.

El protagonista de la serie es el capitán Cassian Andor que se convierte en espía rebelde, interpretado por Diego Luna. Foto: Disney Plus.

¿Habrá más de dos temporadas de Andor?

La primera temporada de Andor tuvo una producción significativamente larga, en gran parte debido a la pandemia, pero también porque se rodó en exteriores. A diferencia de The Mandalorian y El libro de Boba Fett, los creativos responsables del programa optaron por construir decorados prácticos, que permitirán a la serie seguir el aspecto y la sensación de Rogue One de manera fluida. Por otro parte existen rumores que sugerían que este spin-off tendría hasta tres temporadas, y las palabras de Skarsgård son el primer indicador de que las cosas continúan por la vía normal.

Anuncio de Andor

Lazy loaded component