Precio del dólar HOY, 16 de abril
Cine y series

Los 10 cameos más caros del cine: Brad Pitt en Deadpool 2 y otras costosas escenas

Las apariciones de estrellas invitadas son de los momentos más emocionantes de las películas. Sin embargo, algunas de ellos representan una fuerte inversión.

Desde no cuantificables hasta millonarias cifras. Estos fueron los pagos que recibieron reconocidas estrellas del cine. Foto: composición/20th Century Fox
Desde no cuantificables hasta millonarias cifras. Estos fueron los pagos que recibieron reconocidas estrellas del cine. Foto: composición/20th Century Fox

Debido a que, en los últimos años, el cine estuvo repleto de secuelas, reboots y remakes, ha sido bastante común ver a famosas estrellas de regreso en icónicos papeles. La emoción también estuvo en breves y sorpresivos cameos en reconocidas producciones, como la llegada de Charlie Cox en el papel de Daredevil para Spiderman: no way home.

Además de ello, la película del arácnido también contó con la presencia de Tobey Maguire y Andrew Garfield en sus versiones del Hombre Araña. No obstante, más allá de Marvel y sus reconocidas secuencias con grandes nombres de la industria, otras cintas también lograron incluir famosas figuras en su corte final.

En ese sentido, la revista SenSacine ha elaborado un listado de los 10 cameos más caros en la historia del cine. La relación incluye a Brad Pitt y su fugaz secuencia en Deadpool 2 y muchos más. A continuación, te contamos más detalles.

Marlon Brando en Superman

Marlon Brando, reconocido por interpretar a Don Vito Corleone en la saga El padrino (cuyo restreno en cines ya fue anunciado), tuvo un cameo de 10 minutos en Superman de 1978, donde interpretó al padre del héroe de Kriptón. Por su breve presencia, sumado a un porcentaje de la taquilla, recibió un total de 19 millones de dólares.

Brad Pitt en Deadpool 2

En este caso, el dinero recibido por Brad Pitt no es tan escandaloso como el Brando, pero no por ello dejó de ser una cuantiosa suma por el tiempo que apareció. Según el citado medio, el protagonista de Guerra mundial Z recibió 1.000 dólares por milésimas de segundo como un electrocutado Vanisher, trabajo que solo le tomó 30 minutos.

Charlie Sheen en Scary movie 5

Para lo que se planeó como un intento de escena sexual, Charlie Sheen fue convocado para compartir escena con Lindsay Lohan en Scary movie 5. Por la jornada de un día, el actor cobró 250.000 dólares.

Mark Hamill en Star Wars: el despertar de la fuerza

El cameo de Mark Hamill quizá es uno de los más impresionantes, ya que no tuvo líneas y duró poco tiempo. Claramente, aparecer en una de las franquicias con mayores recaudaciones en el mundo jugó un factor importante y el intérprete lo sabía muy bien. De ese modo, cobró un millón de dólares.

Sean Connery en Robin Hood: príncipe de los ladrones

Estrenada en 1991, Robin Hood: príncipe de los ladrones reunió a grandes nombres en su reparto, como Kevin Costner, Morgan Freeman y Alan Rickman (profesor Snape en la saga Harry Potter). Entre el elenco, Sean Connery cobró 500.000 dólares por su aparición como Ricardo Corazón de León.

Parte de aquel pago fue destinado a organizaciones benéficas.

Dwayne ‘la Roca’ Johnson en The other guys

Titulada en América Latina como Policías de repuesto, The other guys contó con la participación de Dwayne Johnson. El actor incluso apareció en los pósteres oficiales y en el tráiler, según comentó SensaCine. Aun así, tras algunas escenas que llevaron a su muerte en la ficción, el exluchador profesional se embolsó 9 millones de dólares.

Hugh Jackman en X-Men: primera generación

A diferencia de los casos anteriores, Hugh Jackman no recibió dinero por regresar como Wolverine para X-Men: primera generación. No obstante, el mencionado portal explicó que Fox hizo una gran donación a la escuela de los hijos del artista para compensar su tiempo en pantalla. Al tener en cuenta que, según Men’s Health, el actor ganó hasta 20 millones por X-Men origins: Wolverine, las estimaciones por un cameo son bastante prometedoras.

Alec Baldwin en Glengarry Glen Ross: éxito a cualquier precio

Pese a tener a Kevin Spacey Jonathan Pryce, Alan Arkin y Al Pacino en el elenco, la aparición de Alec Baldwin no pasó desapercibida y por sus escenas, que grabó en tres días, recibió una suma de 250.000 dólares.

Ving Rhames en Misión imposible: protocolo fantasma

Ving Rhames no es un rostro desconocido en la franquicia Misión imposible, pero su escena final junto a Tom Cruise, según el reporte de SensaCine, le costó a la producción unos 7,7 millones de dólares.

Michael Biehn en Alien 3

Si bien no se sabe cuánto exactamente cobró Michael Biehn por su cameo en Alien 3, el citado medio comentó que el actor pidió que se reescribiera la escena de su muerte en la película, por la cual habría recibido el doble de lo que fue acordado inicialmente en su millonario contrato.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.