LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

El narrador de cuentos, 35 años después: serie que marcó a una generación sin streaming

En los años 90 llegó al Perú la historia protagonizada por John Hurt. Con escasos 13 capítulos, estos le bastaron para ganarse la atención de los televidentes.

El Narrador de Cuentos fue una popular serie de la década de los 90. Foto: Amazon Prime Video
El Narrador de Cuentos fue una popular serie de la década de los 90. Foto: Amazon Prime Video
Flavia Paredes

The storyteller, conocida en Latinoamérica como El narrador de cuentos, fue una serie clásica que llegó al Perú en la década de los 90. Con una emisión en Frecuencia Latina y Panamericana Televisión, más de uno recuerda sus capítulos, aquellas entregas donde historias clásicas europeas eran compartidas con actores reales y marionetas.

El actor John Hurt fue el encargado de dar vida al cuentacuentos, personaje que era acompañado por su perro, quien muy atento escuchaba la fábula que cada semana era compartida en la televisión.

PUEDES VER: A través de mi ventana: de qué trata, personajes, reparto y cuándo ver la cinta de Netflix

The Storyteller fue lanzada en la televisión británica en 1987 y estuvo al aire por dos temporadas con 13 capítulos en total. A su emisión se le sumó su especial El narrador de cuentos: mitos Griegos. En el 2022 la ficción cumple 35 años de estreno, por lo que recordemos algunos de sus más emblemáticos episodios.

Los mejores capítulos de El narrador de cuentos

  • Hans, mi erizo
Lazy loaded component

Una campesina que anhela desesperadamente tener un hijo dice ingenuamente en voz alta que no le importará cómo se vea, pero espera tener uno. Tiempo después, ella da a luz a un bebé que se parece a un erizo, para consternación del padre y desprecio de los aldeanos. En IMDb tiene una puntuación de: 8.0.

  • El soldado y la muerte
Lazy loaded component

Tras 20 años en la guerra, un soldado vuelve a casa con nada más que tres galletas y una moneda. En el camino se encuentra con algunos mendigos que le regalan cosas por los favores que él les hace. Más adelante, el hombre desafía a la muerte y usa sus estrategias para sobrevivir.

  • El gigante sin corazón
Lazy loaded component

El joven príncipe Leo se entera de la existencia de un gigante sin corazón que fue encarcelado por su padre, el rey, en algún lugar de su castillo. Él intenta hacerse amigo del gigante, pero este lo engaña para que lo libere. Los otros príncipes se dispusieron a recuperar al gigante, pero en su lugar se convirtieron en piedra. Lleno de culpa, Leo decide buscar el corazón de la criatura.

  • La verdadera novia
Lazy loaded component

Anja se ve obligada a trabajar para un troll desagradable. Cuando las tareas de su amo se vuelven cada vez más difíciles, un león blanco mágico aparece de la nada para ayudarla. Después de deshacerse del troll, Anja sale en búsqueda de su verdadero amor, un jardinero, pero ella descubre que su novio ha sido atrapado por una troll, la hija de quien alguna vez fue su captor. Ella hará hasta la imposible para recuperar a su pareja.

El narrador de cuentos está disponible en Amazon Prime Video.