- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Cine y series

A través de mi ventana, escenas eliminadas: diferencias de la película de Netflix con el libro

A través de mi ventana fue uno de los libros más populares de Wattpad en el 2016. Después de seis años desde su publicación, llegó como película para las y los fans de Ariana Godoy.

El libro A través de mi ventana no es igual a la película. Foto: Amazon y IMDb
El libro A través de mi ventana no es igual a la película. Foto: Amazon y IMDb
Cine y Series LR

La nueva película romántica de Netflix, A través de mi ventana, ha logrado en pocos días posicinarse como una de las cintas más vistas en la plataforma streaming de Netflix. El filme está basado en un libro del mismo nombre de la autora Ariana Godoy, el cual ganó los premios Wattys del 2016.

Escena de A través de mi ventana. Foto: Netflix.

¿La película A través de mi ventana no es igual al libro?

Desde el estreno de A través de mi ventana, los y las fanáticas del libro han comentado en las redes sociales que la película no es igual. Según las opiniones la película omite escenas importantes, haciendo que los personajes no se desarrollen correctamente, elementos claves que dieron éxito a Ariana Godoy. Asimismo, se incluyen momentos innecesarios o que podrían dar pena ajena.

El libro A través de mi ventana está disponible en Wattpad y en librerías del país. Foto: Amino

¿Qué escenas no aparecen en la película?

  • La muerte del abuelo Hidalgo: en el libro, presentan al abuelo Hidalgo como la persona más solidaria del mundo. En el capítulo 61, Raquel le pide a Ares que vaya a hablar con él, ya que lo puede ayudar con su padre. Durante la reunión, Anthony Hidalgo, el abuelo, le dice a su hijo y nieto Artemis que dejen al hermano en paz para que estudie medicina. En la película, él falleció.
  • Yoshi sí está enamorado de Raquel: en ambas versiones se ve que el mejor amigo de Raquel, Yoshi, sí está enamorado de ella. Sin embargo, él le confiesa su amor mientras que ven una película en el libro, pero en la película nunca le dice.
  • La madre de Raquel no es comprensiva: mientras que en la película de A través de mi ventana presentan a la mamá de Raquel Mendoza como alguien comprensiva y que le pide a la protagonista que luche por Ares, en el libro es diferente. Después de que Yoshi le informa que su hija está en una relación con el vecino, ella le da una bofetada y decide castigarla.
  • El casi suicidio de Yoshi: la madre, al enterarse de que Raquel tiene relaciones sexuales con Ares, le pide a Yoshi que la cuide y la vigile en todo momento. Cuando la joven se da cuenta, le dice a Daniela para que se alejen de él por un tiempo. Sin embargo, el chico decide suicidarse durante la fiesta de Año Nuevo porque se había quedado solo.
  • Casi abusan de Raquel: Raquel trabaja en un McDonald’s y un día sale de medianoche. Durante el camino, unos hombres la persiguen y le roban su celular. Aunque uno de ellos se queda para abusar de ella. La joven trata de apartarse, pero él le da un fuerte golpe en la mejilla. Afortunadamente, un señor pasaba por ahí y la salvo. En la película omitieron esta escena.
  • La relación entre Daniela y Apolo: la película de A través de mi ventana hace alusión a que el personaje de Daniela y Apolo Hidalgo terminaron en una relación. En el libro, esto no sucede. Ella piensa que él es muy pequeño para ella y que solo lo ve como un hermano menor, a pesar de ser más maduro que otros chicos.
  • El breve romance entre Claudia y Apolo: durante la película, se muestra que Claudia le da un beso a Artemis Hidalgo. En el libro, Claudio tuvo un casi encuentro con Apolo y este evento inicia un conflicto entre ambos hermanos.
  • Raquel no es escritora: al final, Raquel Mendoza estudia psicología en la universidad en el libro. Mientras tanto, en la película, ella escribe.
  • La vestimenta de Claudia: el hermano mayor, Artemis, obliga a Claudia a vestirse como una mucama en todo el libro de A través de mi ventana, ya que siempre la quiso tratar mal por una antigua pelea que tuvieron. Sin embargo, en la película no lo usa.

Algunos comentarios indicaron que la película, A través de mi ventana, omitió partes importantes. Foto: captura

¿Qué personajes no están en la película?

Algunos personajes se eliminaron para la película A través de mi ventana, como Daniel, Marcos, Gregory, Nathaly, Andrea, Gabo y Carlos. Además del perro de Raquel, Rocky. A pesar de que Samy sí está en la cinta, no aparece en la mayoría de las escenas.

Yoshi y Daniela son los mejores amigos de Raquel Mendoza. Foto: IMDb