MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Cine y series

Pasión de gavilanes 2: ¿qué pasó con Gabriela y su padre Don Martín en estos 20 años?

Gabriela y su padre Don Martín tuvieron que afrontar muchos inconvenientes en el pasado. ¿Qué sucedió con ellos después del final de Pasión de gavilanes?

Dominga (Tatiana Jauregui), Don Martín (German Quintero) y Gabriela (Kristina Lilley) en Pasión de gavilanes 2. Foto: Instagram/@germanquinterol
Cine y Series LR

Los años han pasado y ahora que sabemos que Pasión de gavilanes regresa con una segunda temporada, los protagonistas principales y un renovado elenco, queremos saber mucho más de lo que ha pasado en estos largos años para la familia Reyes Elizondo y amigos. Pasión de gavilanes, temporada 2, se estrena en el Día de San Valentín, el 14 de febrero de 2022, por el canal de Telemundo.

Natasha Klauss (Sarita Elizondo) junto a Kristina Lilley (Gabriela Acevedo) en Pasión de gavilanes, temporada 2. Foto: People en español/Telemundo

Una de las figuras que sufrió mucho en Pasión de gavilanes, así como también al inicio hizo lo imposible por separar a sus hijas de los Reyes, fue Gabriela Acevedo, la madre de Norma, Jimena y Sarita.

Gabriela, interpretada por la actriz Kristina Lilley, estaba casada con Bernardo Elizondo, pero este murió. Pasó un tiempo y terminó casándose con el exesposo de su hija Norma: Fernando Escandón, quien resultó ser su peor enemigo. A tal punto de secuestrarla y querer matarla con ayuda de la villana Dínora Rosales.

Después de la muerte de Bernardo, Gabriela se casó con Fernando, exesposo de Norma. Foto: Telemundo

“Después de tantos errores cometidos 20 años atrás, mi único alivio ha sido entregarme al cuidado de mi familia, de mis nietos, mi hacienda y de mi padre, que ahora requiere de más cuidados que antes”, cuenta abiertamente Gabriela a todos los fanáticos de la telenovela.

Asimismo, confiesa su sentir actual respecto al amor: “No me he acostumbrado a la soledad, a pesar de los fracasos matrimoniales que tantas desgracias trajeron a mi vida”. ¿Será que el personaje nos está anticipando un nuevo amor?

Lazy loaded component

Por otro lado, Gabriela mencionó a su padre Don Martín, quien igualmente fue víctima de Fernando en el pasado y que actualmente está más anciano y necesita más de ella.

¿Quién reemplazará al actor Jorge Cao como don Martín Acevedo?

Según comenta la revista People en español, una de las más impactantes sustituciones de la segunda temporada de Pasión de gavilanes será don Martín Acevedo. El afable abuelo de las hermanas Elizondo será llevado a la TV en la secuela por el artista Germán Quintero, quien ya ha compartido algunos vistazos de su papel.

Como se recuerda, el intérprete original, Jorge Cao, fue uno de los primeros en confirmar su presencia en la segunda entrega de la serie. Pero, poco tiempo después, decidió dar un paso al costado: “Quiero aclarar algo: Jorge Cao no va a ser parte de Pasión de gavilanes 2, es una decisión personal. Gracias por tanto amor recibido”.

Germán Quintero como Don Martín para Pasión de gavilanes 2. Foto: Instagram/@germanquinterol

¿Qué otro reemplazo de actores habrá en la segunda temporada de Pasión de gavilanes?

Por otro lado, el segundo personaje que tendrá un nuevo rostro será ‘Panchita’, la eterna confidente de Rosario Montes. La carismática cantante del bar Alcalá solía ser llevada a la pantalla chica por Andrea Villarreal.

Sin embargo, de acuerdo con el citado medio, la propia actriz expresó que ella no fue quien detuvo su continuidad en Pasión de gavilanes 2: “La decisión no estaba en mis manos. No puedo decir nada más. No puedo pasar por encima de las decisiones de Telemundo”, precisó sin ofrecer mayores detalles.

En su reemplazo, ‘Panchita’ será interpretada por Constanza Hernández en esta nueva entrega. Así lo confirmó Zharick León en su cuenta oficial en Instagram

Fans reacción a reemplazo de 'Panchita' en Pasión de gavilanes 2. Foto: composición/Instagram/@zharickleonactriz

¿Quiénes son los nuevos actores y actrices de Pasión de gavilanes 2?

  • Bernardo Flores/Juan David Reyes: El actor mexicano de 25 años, Bernardo Flores, es conocido por haber participado en Luis Miguel: la serie de Netflix, como Catalino. Sus primeros papeles fueron en la serie de antología, Como dice el dicho, y la novela Caer en tentación en el 2017.
  • Sebastián Osorio/Erick Reyes: El actor Sebastián Osorio es conocido por participar en la novela La nieta Elegida del 2021, interpretando a Milán Mayorga. En la nueva temporada de Pasión de gavilanes será Erick Reyes, el hijo de Juan Reyes y Norma Elizondo.
  • Jerónimo Cantillo/Andrés Reyes: El colombiano Jerónimo Cantillo comenzó como el niño Micky Donado en Amor de carnaval del 2012. Además, durante el 2022 tiene el papel de Guillermo “Dixon” Álvarez en la nueva versión de Rebelde. También se ha desarrollado como productor musical.
  • Juan Manuel Restrepo/León Reyes: Uno de sus personajes más recordados es Erik Cruz en La reina del Flow de Nertflix, hijo de Yeimy Montoya y Charly Flow. Sin embargo, su carrera de actuación la empezó con la serie Los Briceños.
  • Yare Santana/Gaby Reyes: La actriz cubana de 28 años, Yare Santana, empezó como actriz de teatro en su país natal. Algunas de las obras fueron “El rey Lear” o “La Gaviota”. Aunque en el 2015 decidió partir a México para estar en series como Sin miedo a la verdad del 2018; o Se rentan cuartos, 2019.
  • Camila Rojas/Muriel Caballero: La colombiana Camila Rojas debutó en la telenovela Corazón en condominio como Ligia entre el 2013 y 2014. Además, se ha desempeñado como bailarina en el programa Baila si puedes. El papel que tendrá en Pasión de Gavilanes es el de Muriel Caballero, hija de Rosario Montes.
  • Sergio Goyri/Samuel Caballero: Sergio Goyri vuelve a la actuación como Samuel Caballero, el villano de Pasión de Gavilanes. El actor ha participado en más 20 novelas desde que inició en Mundos opuestos de 1976. Fue ganador como mejor actor antagónico en los premios TVyNovelas del 2006.
  • Katherine Porto/Romina Clemente: La presentadora de televisión, Katherine Porto, obtuvo su primera participación en La viuda de la mafia como Ximena Ramírez, en el 2004, telenovela transmitida por Canal RCN. Asimismo, trabajó en la película El jefe del 2011.

Juan Alfonso Baptista, Bernardo Flores, Mario Cimarro, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo participarán en la nueva temporada de Pasión de gavilanes. Foto: Telemundo