- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Cine y series

Jet Li vs. Matrix: ¿por qué rechazó a las Wachowski y a Warner?

El actor y artista marcial Jet Li no quiso estar junto a Keanu Reeves en la saga de Matrix por una peculiar razón.

Jet Lit rechazó a Warner y las hermanas Wachowski y prefirió no estar en la saga de Matrix por un conflicto con su arte marcial. Foto: composición/Twitter/Warner Bros
Jet Lit rechazó a Warner y las hermanas Wachowski y prefirió no estar en la saga de Matrix por un conflicto con su arte marcial. Foto: composición/Twitter/Warner Bros
Cine y Series LR

La saga de Matrix, que hace poco lanzó en HBO Max su cuarta parte— protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss—, es una de las más famosas a nivel mundial. Con la revelación que generó su primera parte en 1999, Warner Bros quiso contar con el artista marcial Jet Li, para las secuelas Reloaded y Revolutions. Sin embargo, el actor chino rechazó la invitación del estudio y las hermanas Wachowski por una singular razón que reveló en una reciente entrevista.

Mientras conversaba en la edición de un programa chino, Jet Li reveló que Warner le ofreció interpretar el personaje de Seraph en la que se iba a convertir en una de las franquicias más grandes en aquel tiempo.

En un comienzo, el papel había sido escrito para que Michelle Yeoh le diera vida como una mujer. Sin embargo, la indisponibilidad de la actriz llevó a Warner a reconfigurar el rol.

Jet Li iba a interpretar a Seraph en Matrix. Foto: composición/Twitter/WarnerBros

De esta manera, cuando Li recibió la oferta con las condiciones contractuales correspondientes estipuladas por Warner Bros, el actor se percató de un gran detalle que lo llevó a no aceptar.

“Me di cuenta de que los americanos querían que rodase durante tres meses, pero que estuviese con el equipo durante nueve. Y durante seis meses querían grabar y copiar todos mis movimientos en una librería digital”, explicó.

Jet Li tiene actualmente 58 años de edad. Foto: difusión

El artista marcial cree que se trató de un “conflicto comercial”, pues, según contó, “una vez hubiese acabado la grabación, los derechos de esos movimientos hubiesen sido suyos (de Warner)”.

Esto generó que Jet Li entrara en conflicto, pues se trataba del trabajo de toda su carrera.

”Pensé: ‘He estado entrenando durante toda mi vida. Los artistas marciales solo podemos envejecer y, aun así, hubiesen poseído (mis movimientos) como una propiedad intelectual para siempre”, detalló.

Finalmente, Li rechazó el papel y fue el taiwanés Collin Chou quien asumió el papel de Seraph para Matrix Reloaded y Revolutions.