CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Cine y series

Estamos muertos: Lee Yoo Mi de Squid game es odiada por injusta muerte

Tras su aclamada participación como Ji-yeong en El juego del calamar, ahora la actriz se ganó los malos comentarios del público con un personaje más odioso que los propios zombies.

Lee Yoo-mi se ganó el odio de los fans como Na-yeon en Estamos muertos. Foto: composición / Netflix
Cine y Series LR

Estamos muertos es la nueva serie éxito de Netflix, gracias al intenso drama en el que se ven envueltos sus protagonistas tras una invasión zombi en su escuela. Durante sus 12 episodios, la producción coreana nos mostró como los jóvenes se enfrentaron a las criaturas y fueron llevadas a su límite con todo tipo de eventos trágicos.

Pero, si eres de los que vio con atención la serie, habrás notado la presencia de la actriz Lee Yoo Mi, quien antes de estar en Estamos muertos fue parte de El juego del calamar.

Uno de los momentos más trágicos fue la muerte de Gyeong-san, uno de los personajes más queridos de la ficción. Como vimos, él siempre fue tratado con desprecio por Na-yeon (Lee Yoo Mi), quien lo acusa de haberse infectado por un rasguño en la mano, lo que hace dudar a todos sus compañeros.

Lazy loaded component

En una tensa discusión entre ambos, ella insulta a su compañero porque tiene a todos de su lado y porque su familia vive de la asistencia social. El odio es tanto que fue capaz de convertirlo en zombi con un pañuelo infectado cuando le limpió su herida anteriormente.

De esta forma, Na-yeon mató a su propio compañero de clase y se convirtió en una de las personalidades más odiadas del programa, incluso por encima de los terribles monstruos. Para sorpresa de los fans, el personaje es interpretado por Lee Yoo-mi, conocida también por El juego del calamar.

Sae Byeok y Ji Yeong son las número 067 y 240 en Squid game. Foto: captura

En redes sociales, los seguidores de Estamos muertos expresaron su asombro por la versatilidad de la actriz coreana. Al contrario de su papel como Ji-yeong en El juego del calamar, que hizo llorar a los fans por su sacrificio, se ganó el odio de todos con su papel como Na-yeon. Para alegría de varios, murió infectada y no hay posibilidades de verla nuevamente en una posible segunda temporada.

Lazy loaded component

¿Cuándo se estrenó?

Estamos muertos se estrenó el pasado 28 de enero de 2022 y en menos de una semana se volvió en los más visto de la plataforma de Netflix.

Estamos muertos es la serie del momento en Netflix. Fans esperan continuación. Foto: Netflix

¿Cuántos capítulos tiene Estamos muertos?

Estamos Muertos tiene un total de 12 capítulos. El kdrama cuenta la historia de cómo unos chicos de secundaria hacen todo lo posible para mantenerse con vida ante la llegada de unos feroces zombis, los mismos que habían sido sus compañeros de escuela.

Escena de Estamos muertos. Foto: Netflix

¿Cuántos años tiene Lee Yoo-mi?

Lee Yoo-m es una actriz surcoreana nacida el 18 de julio de 1994 en Jeonju. Tiene actualmente 27 años, nació el 18 de julio de 1994.

¿Cuál es la edad de Yoon Chan Young?

Yoon Chan Young, quien interpreta a Lee Chung San en Estamos muertos, se ha convertido en una estrella internacional de Netflix a la edad de 20 años.

Estamos muertos: reparto principal

  • Yoon Chan Young como Lee Chung San

Yoon Chan Young es Lee Cheong San. Foto: Netflix

  • Park Ji Hoo como Nam On Jo

Park Ji Hoo es On Jo en Estamos muertos. Foto: Netflix

  • Yoo In-soo como Yoon Gwi Nam

Yoo In Soo. Créditos: Instagram

  • Cho Yi Hyun como Choi Nam Ra

Cho Yi Hyun es una actriz y modelo coreana de 21 años. Foto: Naver

  • Park Solomon como Lee Soo Hyuk

Park Solomon de Estamos muertos de Netflix. Foto: Instagram @lomon991111

Estamos muertos tiene webtoon

La serie de Netflix está basada en el webtoon de Joo Dong Geun, denominado como una “novela gráfica de zombis al estilo coreano”. Está disponible en www.webtoons.com.

Estamos muertos tiene 12 capítulos y está disponible en Netflix. Foto: composición/Netflix

¿Estamos muertos tendrá temporada 2?

Pese al éxito de la serie, Netflix todavía no ha comunicado si All of us are dead tendrá una secuela que continúe la historia de los protagonistas.

Estamos muertos o All of us are dead es la serie más vista en Perú de la plataforma streaming. Foto: Netflix

Estamos muertos tiene webtoon

La serie de Netflix está basada en el webtoon de Joo Dong Geun, una novela gráfica de zombis al estilo coreano, y está disponible en el portal de www.webtoons.com.

Series y películas parecidas al kdrama de Netflix

Con el éxito de Estamos muertos, es posible que muchos ya hayan terminado la serie y estén en búsqueda de nuevo contenido parecido. Aquí te dejamos una lista de producciones que puedes ver ahora.

  • Nación Z
  • El mito de Sísifo
  • Dulce hogar
  • El ejército de los muertos.

Song Kang en la serie Dulce Hogar. Foto: Netflix

¿Por qué no hay actores conocidos en Estamos muertos?

Lee J. Q. aclaró lo importante que era trabajar con caras desconocidas para los papeles, con el fin de darle más realismo a la trama: “Queríamos caras desconocidas para los papeles, lo cual puede ser más atractivo y más divertido de ver. Así que queríamos caras nuevas para crear la atmósfera. Después de terminar el casting, hicimos un taller en el cual todos los chicos intercambiaron los papeles al leer el guion. Les ayudó a leer otros roles”.

Coreógrafo enseñó los movimientos de zombie

Los movimientos de los ‘muertos vivientes’ llamaron la atención de los fans, por lo que el creador indicó que se requirió de una coreografía especial: “Un bailarín y coreógrafo que solía actuar creó la coreografía. Su colaboración valió la pena. Los chicos practicaron una y otra vez. Así creamos los movimientos de zombies”.

El detrás de cámaras de Estamos muertos

Lazy loaded component

¿En qué otros k-dramas ha actuado Lee Yoo Mi?

Lee Yoo Mi empezó en las producciones de Corea del Sur con Assorted Gems del 2009 como extra. Sin embargo, obtuvo el rol principal en Future Boy del 2009 como Seo Yeon Doo. La primera aparición como actriz en Netflix fue con My Holo Love del 2020.

Lee Yoo Mi es Ji Hye, una empleada de Prism, en My Holo Love. Foto: Drama Wiki