LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

Tobey Maguire supera a Hugh Jackman en interpretar a un superhéroe durante la mayor cantidad de tiempo

Los actores Tobey Maguire (Spider-Man) y Willem Dafoe (Duende Verde) fueron incluidos en el libro Guinness de récords mundiales por interpretar a un personaje de acción real de Marvel durante más tiempo.

Tobey Maguire (Spiderman) y Willem Dafoe (Duende verde) rompieron el récord de Hugh Jackman (Wolverine) y Patrick Stewart (Profesor X). Foto: Sony Pictures.
Tobey Maguire (Spiderman) y Willem Dafoe (Duende verde) rompieron el récord de Hugh Jackman (Wolverine) y Patrick Stewart (Profesor X). Foto: Sony Pictures.
Cine y Series LR

El regreso de Tobey Maguire a su emblemático personaje en la reciente cinta Spiderman: no way home lo ha convertido en dueño de un codiciado título de los Record Guinness, que le pertenecía a Hugh Jackman por su papel de Wolverine. Es así como Maguire ahora es el actor que más tiempo (no seguido) ha interpretado a un superhéroe, pero no es el único que ha recibido un guinnes.

Fan art imagina portada promocional para Spiderman 4 con Tobey Maguire. Foto: composición/Sony/Instagram/@amir_kahory

Dafoe, duende de larga data

De acuerdo con la página de Guinness, Tobey Maguire y Willem Dafoe han batido un nuevo récord por interpretar a un personaje de acción real de Marvel (superhéroe y villano respectivamente) durante la mayor cantidad de tiempo: 19 años y 225 días desde su primera aparición en El Hombre Araña. Tal título anteriormente le pertenecía a Hugh Jackman (Wolverine) y Patrick Stewart (Profesor X), quienes por 16 años y 232 días personificaron a dichos personajes para Fox y Marvel hasta el 2017.

Willem Dafoe, volvió como Duende Verde 19 años y 225 días desde su primera aparición en El Hombre Araña. Foto: Twitter/@ToxicAntix.

Repercusiones de su regreso en Spiderman: no way home

Tobey Maguire declaró en una entrevista para Deadline que la historia de su Spider-Man no ha terminado, por lo que tenemos la certeza de que lo veremos una vez más en el futuro. Se habría referido a un cameo en Doctor Strange 2. En redes sociales, los fans también han solicitado una película con Maguire, incluso dirigida por San Raimi.

Por otro lado, en redes sociales también se ha comentado que Sony quiere traer de regreso a Willem Dafoe para más interpretaciones como el Duende Verde; no obstante, buena parte de los fans está de acuerdo con que el actor ha hecho un gran trabajo y que no es necesario su regreso. Ya se verá hasta qué punto Sony Pictures y Marvel Studios continuarán explotando el Spider-Verse en la pantalla grande.