MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Cine y series

Peaky blinders: estreno de la sexta temporada es confirmada por uno de sus protagonistas

Los Shelby estarían a punto de volver para su sexta y última temporada, en donde los años 30 es la época y el escenario perfecto para un gran final.

El creador de la serie, Steven Knight, dijo al respecto: "En la temporada 6, estamos viendo 1934 y las cosas están empeorando". Foto: Netflix.
El creador de la serie, Steven Knight, dijo al respecto: "En la temporada 6, estamos viendo 1934 y las cosas están empeorando". Foto: Netflix.
Cine y Series LR

Este 2022 se está convirtiendo en el año de los regresos y los cierres de grandes series. Una de ellas es Peaky blinders, historia creada por Steven Knight que tiene previsto volver este año. Uno de sus actores protagonistas ha filtrado, a través de sus redes sociales, cuándo llegarán los episodios finales de la esperada serie de época.

Palabra de Arthur Shelby Jr.

El actor, quien al parecer filtró la información a propósito, es Paul Anderson (Arthur Shelby Jr. en la ficción). Según indicó, la sexta temporada tiene previsto estrenarse en febrero de este año, tal y como se venía rumoreando desde hace meses. En la red social, compartió una foto en la que celebraba el décimo aniversario del inicio del rodaje de la ficción, estrenada en septiembre de 2013, en la cadena británica BBC.

“Esta es la primera imagen de Tommy y Arthur. Tomamos estas armas por primera vez hace 10 años. ¡Y el próximo mes las cogeremos por última vez!”. “Próximamente, la sexta temporada de Peaky blinders. Gracias a nuestros increíbles fans por haber esperado este tiempo y por el increíble amor que nos han dado en estos años”, escribía Anderson como pie de foto.

¿Qué podemos esperar de la sexta temporada?

La última vez que vimos a Tommy Shelby se apuntaba con un arma en la cabeza, atormentado por el fracaso y por el fantasma de su amor verdadero, Grace (asesinada en la temporada 3).

El creador de la serie, Steven Knight, dijo al respecto: “En la temporada 6 estamos viendo 1934 y las cosas están empeorando. El ritmo del tambor es cada vez más fuerte, las tensiones son peores y Tommy está en el medio de todo eso. De nuevo, exploraremos lo que estaba pasando en los 30 y cómo ocurrieron ciertas cosas”.

El actor irlandés Cillian Murphy protagoniza Peaky Blinders interpretando a Tommy Shelby. Foto: Netflix.

¿Cuándo se estrena la última temporada (la sexta) de Peaky blinders?

Si el dato de Anderson es correcto, la sexta temporada se estrenaría en febrero, pero primero en su señal matriz, la BBC de Londres. Por el momento, se pueden ver las cinco temporadas completas a través de Netflix.

¿La sexta temporada pondría fin a la historia de la familia Shelby?

La sexta será la última temporada de la serie que protagoniza Cillian Murphy (Tommy) aunque la historia de la familia Shelby se cerrará con una película, según anunció el propio Steven Knight que irá más allá de la Segunda Guerra Mundial.

Tráiler de Peaky Blinders 6

Lazy loaded component