ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Batgirl: Ivory Aquino dará vida al primer personaje trans en una película de DC Films

¡Inclusión en el DCEU! Para alegría de los fans de Batgirl, Alysia Yeoh aparecerá en el live action y será interpretada por Aquino, quien también es una mujer trans.

Batgirl será un proyecto de DC exclusivo para HBO Max. Foto: composición/AP/DC Comics
Batgirl será un proyecto de DC exclusivo para HBO Max. Foto: composición/AP/DC Comics
Cine y Series LR

En un principio se dio a conocer que Brendan Fraser será el villano de Batgirl. Luego de ello se reveló que Michael Keaton regresará como Batman y que tendría a su propio Robin. Ahora, de acuerdo con el portal especializado The Hollywood Reporter, la película protagonizada por Leslie Grace acaba de integrar a Ivory Aquino a su elenco.

La actriz dará vida a Alysia Yeoh. De ese modo, según comenta THR, este será un hito para DC Films, ya que es la primera vez que se llevará a un personaje abiertamente trans en los comics de DC a una película de acción real.

Alysia Yeoh es la aliada de Bárbara Gordon en los cómics de Batgirl. Foto: DC Comics

PUEDES VER: Batgirl en HBO Max: revelan primera escena de Brendan Fraser como Firefly

Por su parte, Aquino es principalmente reconocida por su trabajo en producciones de Netflix como When they see us y Tales of the city. En su paso por la cadena ABC, ha participado en When we rise. Asimismo, ha actuado en series como Blue bloods, FBI: most wanted, New Amsterdam y High maintenance.

Ivory Aquino dará vida a Alysia Yeoh en Batgirl. Foto: difusión

PUEDES VER: The Batman: secretos, romances y más detalles en el nuevo tráiler

¿Quién es Alysia Yeoh?

Screen Rant explica que Alysia Yeoh llegó a DC Comics con Batgirl #1 en 2011, de la mano de Gail Simone y Ardian Syaf. Aspirante a chef, la joven se convierte en la compañera de piso de Bárbara Gordon después de que esta se mude de la casa de su padre.

Si bien esta última decide no revelar su verdadera identidad por su propia seguridad, las dos siguen siendo amigas y la heroína incluso aparece como dama de honor en su boda con Jo, una activista medioambiental.

Alysia Yeoh llegó a DC Comics con Batgirl #1 en 2011. Foto: DC Comics

PUEDES VER: Joss Whedon responde a graves acusaciones y críticas de Justice League

¿Qué veremos en Batgirl?

A diferencia de otras propuestas de DC Films, Batgirl es un proyecto exclusivo de HBO Max. Por lo pronto, no hay detalles específicos sobre la trama de la película. No obstante, se sabe que Leslie Grace dará vida a la versión de Bárbara Gordon de Batichica. De hecho, la protagonista ya ha compartido el primer vistazo a su traje.

Leslie Grace dará vida a Bárbara Gordon en Batgirl. Foto: composición/DC Comics/Instagram/@lesliegrace