EN VIVO - Melgar VS. Cuiabá: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2022

Betty, la fea: fans encuentran gran error en la intro a 23 años de su final

Yo soy Betty, la fea, protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, llegó a la TV en 1999. Pese a los años, los fans la mantienen en el Top10 de Netflix.

Yo soy Betty, la fea estuvo protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. Foto: RCN.
Cine y Series LR

Error en Betty, la fea está cobrando atención en redes sociales. Las telenovelas colombianas han declarado su reinado en el streaming. En este 2022, el Top 10 de Netflix continúa siendo dominado por exitosas producciones como La reina del flow 2, Pasión de gavilanes y Café con aroma de mujer. No obstante, la que se mantiene como de las más populares por años es Yo soy, Betty la fea.

La icónica telenovela de RCN se estrenó en 1999 y, con 335 episodios de extensión, se convirtió en un boom en muchos países, además de obtener increíbles récords. Por ello, muchos fans han revisitado la serie, pero solo algunos notaron un pequeño error en la intro.

Yo soy Betty, la fea es una de las producciones más populares en Netflix. Foto: composición/RCN

PUEDES VER: Pasión de gavilanes: la actriz que pocos recuerdan que también apareció en Betty, la fea

El error que pocos notaron

A través de TikTok, un usuario reveló que, mientras suena la emblemática presentación de Betty, la fea al ritmo de “Se dice de mí”, hay una breve secuencia en la que Beatriz Pinzón voltea a ver a don Armando porque pensó que él le había silbado. Sin embargo, este solo le hace señas para que se mueva.

En ese momento, aparece Patricia Fernández. Pero, el detalle está en que antes de que la ‘peliteñida’ salga a escena, se le puede ver esperando escondida, detrás de unas plantas, la señal para que entre a cuadro. A continuación, te dejamos el clip que lo evidencia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Café con aroma de mujer: actores de Betty, la fea que aparecen en el remake de Netflix

¿Quién creó la canción “Se dice de mí”?

Es difícil hablar de Betty, la fea y no asociar a la afable secretaria de Ecomoda a “Se dice de mí”, tema con el que nos presentan al personaje interpretado por Ana María Orozco. En ese sentido, muchos se preguntan cuál es el origen del famoso tema.

La canción fue compuesta por el poeta argentino Ivo Pelay en 1943, año en el que fue grabada por el cantautor uruguayo Carlos Rondán, con música del director de orquesta Francisco Canaro.

Lazy loaded component

¿Cuál es el capítulo en el que Betty cambia de look?

A lo largo de los acontecimientos del episodio 251 de Yo soy Betty, la fea, la protagonista opta por decirle adiós a Ecomoda, ya que descubrió que Armando Mendoza le estuvo engañando todo este tiempo. Ello la llevó a hacer diversos cambios radicales, lo cual incluyó un renovado look.

¿Quién transforma a Betty la fea?

La gran responsable de la nueva apariencia de Betty es su jefa, la relacionista pública Catalina Ángel. La señora lleva a la protagonista a su viaje a Cartagena, en donde organizará el Concurso Nacional de Belleza. Es en ese contexto en el que Pinzón recibe la asesoría necesaria para su radical cambio de imagen, que no solo se refleja en su exterior, sino también en su actitud.

A partir de ese día, Betty no volvió a ser la misma y no dejó que nadie más nunca la volviera a humillar.

Lazy loaded component

¿Cuántos son los capítulos de Betty la fea?

Betty la fea llegó a la TV en 1999 y, tras gozar de gran éxito, la trama protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello tuvo su cierre en 2001, con un total de 335 episodios, los cuales puedes disfrutar en Netflix.

¿Dónde puedo ver la serie de Betty la fea?

Yo soy Betty la fea está disponible en Netflix. La plataforma de streaming cuenta con todos los capítulos disponibles y puedes verlos si cuenta scon una suscripción al servicio.

Actriz de ‘Betty, la fea’, confiesa que no tiene intimidad desde hace años

¿Dónde puedo ver Betty la fea que no sea Netflix?

Además de Netflix, Betty la fea también está disponible en la plataforma de Atresplayer, donde puedes encontrar toda su primera temporada.

¿Quién lee el diario de Betty?

Es Armando quien termina leyendo el diario de Betty y se topa con la gran revelación de todo lo que pasó Betty a su lado. Así, se da cuenta de todo el grave daño que le hizo y se da cuenta de que ella en verdad lo amaba.

Lazy loaded component

¿Cuál es el capítulo más buscado de Betty la fea?

El capítulo más buscado de Yo soy Betty la fea es el episodio número 251. Actualmente, es el más buscado en internet y el más visto en la plataforma de Netflix.

¿Cómo se llama la hija de Betty y Armando en la vida real?

Po si no lo sabías, Betty, la fea tuvo una secuela, titulada Ecomoda. Esta continuación narraba la vida de casados de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza (interpretado por Jorge Enrique Abello).

De ese modo, luego de que la entrañable secretaria convertida en empresaria y don Armando cumplieron el sueño de los fanáticos al iniciar una vida juntos, la trama nos reveló que tuvieron una hija a la que llamaron Camila. Esta tierna bebé fue interpretada por Paula Yepes.

A dos décadas del estreno de Ecomoda, Yepes se ha convertido en una influencer. La joven tiene más de 17 mil seguidores en Instagram, red social que usa como impulso para promocionar sus canales de YouTube, Twitch y TikTok.

Por lo pronto, y a diferencia de otras estrellas infantiles, Paula no ha usado su paso por la trama protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello para impulsar su carrera actoral. Aun así, en la biografía de su Instagram, manifiesta que tiene gran interés por el teatro musical.

Paula Yepes fue elegida para interpretar a la bebé Camila. Foto: Instagram/@soypaulayepes

¿Qué pasó con Ana María Orozco, después de Yo soy Betty, la fea?

La actriz colombiana Ana María Orozco se hizo famosa con el personaje de Beatriz Pinzón, en la recordada telenovela Yo soy Betty, la fea que marcó un antes y un después en su vida. Pero después de esta gran historia, siguió con su destacada carrera actoral.

Después de Betty, Ana María Orozco, estuvo en Ecomoda duarnte el 2002, la secuela de la exitosa telenovela colombiana. Luego participó en la obra de teatro Muelle Oeste en México, Bolivia y Colombia. En agosto de 2003 filmó una película independiente, El colombian dream, que se estrenó en el 2006.

También participó en la serie Mujeres asesinas tanto para Argentina como para Colombia y en dos temporadas de la serie Amas de casa desesperadas, en el 2007. Luego de varios años de papeles secundarios, en 2012 fue convocada para ser la protagonista del unitario argentino, Mi problema con las mujeres.

En el 2014 protagonizó “Somos familia” de Telefe. En 2016 estuvo en la novela peruana El regreso de Lucas junto a Salvador del Solar, Sergio Gjurinovic, Pablo Martínez y Macarena Achaga. En el 2017 participó en la novela colombiana No olvidarás mi Nombre en donde la actriz interpretó el personaje antagónico.

El más reciente proyecto de Ana María fue Perdida, una serie de televisión española que se estrenó en enero de 2020 por la señal de Antena 3.

Ana María Orozco en el 2016 estuvo en la novela peruana El regreso de Lucas junto a Salvador del Solar. Crédito: Instagram @anaorozcoof