CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Quentin Tarantino podría dirigir serie de Star trek para Paramount Plus

En un principio, el famoso cineasta iba a desarrollar su propia visión a través de una película; sin embargo, se habrían retomado las conversaciones para un formato diferente.

La serie de Star trek revisaría ideas diferentes a la película fallida de Tarantino de hace algunos años. Foto: composición de La República
La serie de Star trek revisaría ideas diferentes a la película fallida de Tarantino de hace algunos años. Foto: composición de La República
Cine y Series LR

Quentin Tarantino es un director que no requiere presentación. Su alabado trabajo lo ha posicionado como uno de los cineastas más importantes en el mundo. No obstante, él mismo le ha puesto tiempo de caducidad a su trayectoria: 10 películas. Ante esto, sus fans quieren saber cuál será su próximo su próximo largometraje, pero todo parece indicar que sus producciones migrarían a la TV.

Mucho se ha hablado acerca de qué proyecto marcaría el retiro de Tarantino del cine. De hecho, él mismo ha comunicado sus deseos por hacer una tercera parte de Kill Bill y hasta llevar su propia adaptación de First blood con Adam Driver como Rambo. Sin embargo, un reciente reporte lo asoció con una serie de Star trek.

Once upon a time in Hollywood es la novena película en la trayectoria de Quentin Tarantino como director. Foto: Instagram/@onceinhollywood

PUEDES VER: Miramax demanda a Quentin Tarantino por tratar de vender escenas inéditas de Pulp fiction

De acuerdo con Giant Freaking Robot, el famoso realizador estaría en conversaciones con Paramount Pictures para crear un show de TV sobre la mencionada franquicia. De ese modo, el título sería un estreno exclusivo de la plataforma de streaming Paramount Plus.

Si bien en un principio se pensó que el icónico filmmaker desarrollaría su visión por medio de una película, el citado medio comentó que Tarantino y la productora evaluarían nuevas ideas sobre la narrativa y cómo podrían retratarla.

La narrativa de Star trek en manos de Quentin Tarantino ha despertado la curiosidad de los fans de la saga. Foto: La República

PUEDES VER: Django: Will Smith rechazó ser el protagonista por tratarse de un esclavo vengativo

Star trek según Tarantino

En entrevista con Bulletproof Screenwriting (vía Tomatazos), el guionista Mark L. Smith (El renacido) dio luces de cómo iba a ser la película de Star trek según Quentin Tarantino, antes de que su participación fuera desestimada.

“Simplemente me hablaron y dijeron: ‘Oye, ¿te animas? ¿Quieres participar? Tarantino quiere unirse.’ Y yo dije que sí. Y ese fue el primer día que conocí a Quentin. En la habitación estaba leyendo una escena que él escribió y era esta de gángsters, él estaba actuándola una y otra vez. Le dije que estaba muy molesto porque no lo grabé en mi celular. Hubiera sido tan invaluable. Era grandiosa”, comentó Smith.

Quentin Tarantino alista nuevo proyecto. Foto: Isaac Brekken / AFP