CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Marvel más violenta que nunca: Moon Knight, el inicio del UCM más oscuro

La serie con Oscar Isaac anticipa un tono sombrío para futuros proyectos de Marvel. La transición hacia brutales historias está más cerca que nunca.

Moon Knight llegará a Disney Plus el 30 de marzo de 2022. Foto: composición/Marvel/Disney Plus/Netflix
Rodrigo Escurra

El calendario de estrenos de Marvel para este 2022 está lleno de emocionantes proyectos. Los fans no solo están a la espera de las películas, sino que también cuentan los días para darle play a aquellas series que despegarán los héroes y villanos de las historietas y los llevarán a la TV, como la enigmática Moon Knight.

La nueva apuesta del UCM protagonizada por Oscar Isaac ha liberado su explosivo tráiler oficial hace unos días. Los espectadores quedaron maravillados con las escenas, sonidos y personajes porque, en parte, hubo la sensación de que estábamos ante algo diferente, que se sintió más maduro.

Ethan Hawke y Oscar Isaac en Moon Knight. Foto: composición/Marvel

PUEDES VER: Moon Knight: Marvel lanza sinopsis y tráiler oficial de la película con Oscar Isaac

Esto no es casualidad. Caballero Luna (como se le titulará en España) verá a su rol estelar lidiar con una compleja condición mental: trastorno de identidad disociativo; es decir, tendrá que luchar con múltiples personalidades.

Ello sumado al hecho de que él mismo se haya encadenado a su cama, aparte de ver al papel de Ethan Hawke como el líder de un culto, ya nos anticipa que habrá un tono más sombrío en su narrativa general, lo cual nos lleva a la siguiente cuestión: ¿qué tan oscuro puede llegar a ser el UCM?

Moon Knight estrenó su primer trailer oficial y llegará a Disney Plus el 30 de marzo de 2022. Foto: Marvel

PUEDES VER: Andrew Garfield agradece a Kevin Feige y Amy Pascal por regresar como Spider-Man

La violencia en el tráiler de Moon Knight tuvo su pico más alto con esa secuencia en la que el justiciero interpretado por Isaac golpea a uno de los malos hasta reducirlo a prácticamente nada.

Además, el póster oficial de la serie mostró lo que podría ser sangre. Esto definitivamente es un indicio de que Marvel está probando los límites y dándonos algunas pistas de hasta dónde pueden llegar para volcar su UCM hacia el lado tenebroso y lóbrego.

Póster oficial de Moon Knight. Foto: Marvel Studios

PUEDES VER: Charlize Theron llegaría al UCM: actriz podría ser Sue Storm de Los 4 fantásticos

La oscuridad reinará

Mucho se ha hablado de Doctor Strange 2. En esta película, las supuestas filtraciones indican que Wanda Maximoff será la villana. En concreto, se piensa que Scarlet Witch viajará a través de universos en la búsqueda de sus hijos. A su paso, destruirá mundos y realidades.

Si esto logra concretarse, tendríamos a la Bruja Escarlata, uno de los seres más poderosos jamás vistos, cegada por el amor y la ira, causando caos. ¿Ves el punto? Imagina las posibilidades y visualiza las escenas de acción que nos dejaría para el recuerdo. La valla estaría muy alta.

Wanda sería la villana de Doctor Strange 2. Foto: composición/Marvel Studios

PUEDES VER: Pantera Negra 2: M’Baku podría ser el nuevo Black Panther en Wakanda forever

Por otro lado, recordemos que en cartera tenemos a House of Harkness (spin-off de WandaVision), Blade, Werewolf by night y mucho más. Si adoptar tintes turbios a sus títulos le va bien, lo más seguro es que Marvel continuará explorando más de este tipo de contenidos, por lo cual es probable que reestructure algunas de sus historias y las oriente a propuestas menos ‘family-friendly’.

De ese modo, los shows de Marvel/Netflix también podrían abrirse paso en las futuras fases del MCU. Por lo pronto, Charlie Cox ya ingresó a la fase 4 con su cameo en Spiderman: no way home, pero esto sería el inicio.

Daredevil con Charlie Cox es considerada como una de las mejores series de superhéroes. Foto: Netflix.

PUEDES VER: Marvel LGTBIQ+: ¿Capitana Marvel y Valquiria tendrán una relación lésbica?

A medialuna… por ahora

Moon Knight podría sentar las bases para un UCM más ‘dark’ y hasta sangriento, pero los cambios no se harán de la noche a la mañana. Aún tenemos películas más amigables como Thor: love and thunder o Guardianes de la galaxia Vol 3, que apostarán por continuar con ingredientes ya conocidos.

Esto no quiere decir que, con el desarrollo de más producciones en camino, la firma presidida por Kevin Feige vaya a rehuir de algunos de los aspectos más brutalmente violentos de sus figuras de cómics más descarnadas. De hecho, lo más probable es que busque incorporarlos con mayor prontitud y diversificar sus propuestas.

Marvel podría reimaginar diferentes historias para un UCM más oscuro. Foto: Difusión