CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

James Gunn necesita al menos medio billón de dólares para hacer Guardianes de la Galaxia Vol. 3

James Gunn parece pasearse de una casa de cómics a otra. La verdad es que su cotizado trabajo hace que los estudios se peleen por él, lo que le permite pedir grandes presupuesto para sus películas.

Guardianes de la galaxia 3 llegaría en el 2023 a los cines. Foto: EFE / Marvel
Guardianes de la galaxia 3 llegaría en el 2023 a los cines. Foto: EFE / Marvel
Cine y Series LR

Como director independiente, James Gunn ya sabía lidiar con presupuestos reducidos. Sin embargo, al hablar del Universo Cinematográfico de Marvel, ya estamos dentro de las ligas mayores y hay oportunidades que no se deben desaprovechar. Disney espera que el cotizado director les vuelva a dar otro éxito con Guardianes de la Galaxia Vol.3.

De Marvel a DC y viceversa

Gunn en Guardianes de la Galaxia (2014), consiguió ofrecernos a un grupo de héroes inolvidables con personalidades completamente distintas, lo que logró que su equipo se estableciera dentro del UCM. Pero esto no bastó para que, después del lanzamiento del Vol. 2 (2017,) Disney lo despidiera y lo dejara con el guion que él ya tenía listo para el Vol. 3.

El cineasta no perdió su tiempo y se fue a la competencia: DC. Warner Bros. lo contrató y desarrolló la película El escuadrón suicida y la serie Peacemaker, ambas de gran éxitos y con las libertades para explotar su visión del mundo de los superhéroes.

Viendo esto, Disney lo recontrataría para desarrollar su guion de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, y tal parece que el director aprovechará esta oportunidad para cobrárselas todas.

PUEDES VER: HBO al nivel de Marvel: Peacemaker obtiene 92% en Rotten Tomatoes

Medio billón de dólares

Durante una entrevista para Collider, James Gunn señaló que necesitaba al menos medio billón de dólares para realizar Guardianes de la Galaxia Vol. 3 como él quiere. “Siempre pienso en el presupuesto de manera innata mientras escribo. Incluso algo tan presupuestado como Vol.3 sigue siendo una lucha. Sabes, todavía es una lucha hacer que se ajuste al presupuesto. Si tuviera quinientos millones de dólares, podría hacer casi lo que quiero”, expresó

“Así de difícil es. Siempre tengo que pensar en el presupuesto y hacer concesiones, pero a menudo conduce a cosas buenas. Te ves obligado a repensar algo y tienes que encontrar una solución creativa” añadió el cotizado director al medio.

¿Disney estaría dispuesta a negociar?

No sabemos si Disney estará dispuesto a darle esa cantidad de dinero a James Gunn, pero lo que se conoce es que, con lo que ya ha dado, vale la pena, sobre todo pensando en el contexto que hay alrededor de los personajes, como los de Dave Bautista, Zoe Saldana y Chris Patt. Se espera que esta película se estrene todavía en el 2023.

James Gunn fue contratado por Warner Bros no mucho tiempo después del despido de Disney. Foto: Twitter/CódigoSpaghetti