PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Encanto: ¿por qué los Madrigal reciben sus poderes a los 5 años?

En la entrega de dones, la familia Madrigal realiza toda una ceremonia, pero siempre esperan a una edad determinada. Director de Encanto aclaró el misterio a fans.

Encanto ya se encuentra disponible en Disney Plus. Foto: Disney
Encanto ya se encuentra disponible en Disney Plus. Foto: Disney
Cine y Series LR

Disney lleva décadas encantándonos con películas conmovedoras, divertidas y, sobre todo, de gran potencial musical. Su última apuesta es Encanto, una historia animada que rinde tributo a la cultura colombiana y que ya es un éxito entre los fans y la crítica especializada, a pesar de que ha sufrido una abismal caída en la taquilla en China.

La trama del largometraje nos aproxima a la familia Madrigal, la cual vive en un mágico pueblo de las montañas de Colombia. Todos los miembros del cálido hogar (a excepción de Maribel) fueron bendecidos con excepcionales dones en una ceremonia especial cuando tenían cinco años.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “No se habla de Bruno” de Encanto triunfa en Billboard: ¿por qué no ganará un Oscar?

¿Por qué a los cinco años?

El hecho de que sea a una edad tan específica ha despertado la curiosidad de los fans. Ante aquella interrogante, Jared Bush, uno de los directores de Encanto, usó su cuenta de Twitter para revelar el misterio.

“¡Me alegra que hagas esa pregunta! La ceremonia de entrega de dones es a los cinco años y no es aleatorio, se trata de una extensión de su personalidad/talentos innatos”, inició el cineasta.

“Muchas personas que trabajaron en la película que tenían hijos (yo también) sintieron que a los cinco años es cuando las etiquetas como ‘fuertes’, ‘raros’, ‘inteligentes’, ‘sensibles’ empiezan a adherirse a los niños”, explicó.

Revelan por qué los Madrigal reciben sus dones a los 5 años. Foto: captura de Twitter

PUEDES VER: Encanto: 5 razones por las que debes ver la nueva película animada de Disney

¿Dónde ver Encanto?

Para alegría de los fans, y luego de su paso por diversos cines en el mundo, Encanto, ganadora del Globo de Oro a mejor película de animación, ya está disponible en Disney Plus. Solo es necesario contar con una suscripción al servicio para poder disfrutar de su mágica trama.

Encanto es un musical animado inspirado en el realismo mágico colombiano. Foto: Disney.

PUEDES VER: Olga Lucía Vives, la voz de Mirabel en Encanto: “No necesitas dones mágicos para mejorar el mundo”

Reparto de voces

Si bien el reparto original de voces incluye a reconocidos nombres como Stephanie Beatriz, Wilder Valderrama, entre otros, el doblaje en español tiene grandes sorpresas para la audiencia latina.

En ese sentido, Disney confirma que el doblaje en nuestro idioma cuenta con la destacada participación de talento colombiano como Olga Lucía Vives (Mirabel), María Cecilia Botero (Abuela Alma), Angie Cepeda (Julieta), Carolina Gaitán (Pepa), Mauro Castillo (Félix), Alejandro Riaño (Bruno) y Maluma (Mariano).

Encanto cuenta con la colaboración musical de Carlos Vives, Sebastián Yatra, entre otros reconocidos artistas colombianos. Foto: composición/Disney