VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Archivo 81 en Netflix: la misteriosa historia real detrás de la serie de James Wan

Netflix lanzó una misteriosa serie que ha llevado a muchos a preguntarse si está basada en hechos reales. La ficción es producida por el director detrás de la saga de horror El conjuro.

Archivo 81 es la nueva serie de terror producida por James Wan. Foto: composición/Netflix
Archivo 81 es la nueva serie de terror producida por James Wan. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Como todos las semanas, Netflix cambia su catálogo y para estos días ha presentado Archivo 81, su nueva serie de terror y suspenso. La trama sigue a Dan Turner, un restaurador que es contratado para recuperar una colección de cintas de video, las cuales ocultan un inesperado secreto.

Con Mamooudou Athie de protagonista, pocos saben que la ficción se inspira en una serie de podcast que sigue en emisión y los espectadores pueden escucharlo online. Su éxito ha sido tal que James Wan decidió producir la serie.

Archive 81 se podría convertir en la próxima Juego del Calamar o por lo menos eso espera la plataforma. Foto: Netflix.

PUEDES VER: Archive 81: la nueva y aterradora serie de Netflix que no puedes perderte

Trailer de Archive 81

Lazy loaded component

¿De qué trata Archive 81?

A lo largo de los ocho episodios de Archivo 81 se nos presenta la difícil situación de Dan Turner (Mamooudou Athie), un joven que acepta un trabajo para restaurar una colección de cintas de video dañadas para el enigmático multimillonario Virgil Davenport (Martín Donovan). Mientras arregla los archivos, él descubrirá que pertenecieron a Melody Pendras (Dina Shihabi), mujer que investigó un culto peligroso en el espeluznante edificio Visser y que desapareció sin dejar rastro. A partir de esta información, él formará una conexión misteriosa con Melody y su investigación.

¿En qué se basa Archivo 81, la nueva serie de Netflix?

Archive 81 es una ​nueva serie de terror producida por James Wan. Foto: Netflix

A pesar de ser una ficción, Archivo 81 tiene una fuente de inspiración real. La historia está basada en un podcast del mismo nombre creado por Marc Sollinger y Daniel Powell. Ambos son coproductores del show en Netflix, junto con la showrunner Rebecca Sonnenshine y James Wan, director detrás de éxitos de taquilla como El Conjuro, Insidious y Malignant.

Archive 81 es un podcast que se encuentra en su tercera temporada y que usa la técnica audiovisual de archivo encontrado para narrar historias sobre rituales, mitos y sonidos extraños. Puede ser escuchado en las plataformas de Apple, Spotify, Stitcher, Radiopublic, Soundcloud y Google Play.

Dan Powell and Marc Sollinger son los creadores del podcast en que se basa la serie Archive 81. Foto: Variety.

Netflix, estrenos del 17 al 23 de enero: series que llegan esta semana

Conoce la fecha de estreno de Tratamiento real y los nuevos títulos de Netflix. Foto: composición / Netflix

  • Mighty express: problemas en Pista Férrea - 18 de enero
  • El marginal (temporada 4) - 19 de enero
  • Juanpis González: la serie - 19 de enero
  • Medianoche en Asia - 20 de enero
  • Ozark (temporada 4, parte 1) - 21 de enero
  • Temporada de verano - 21 de enero.

Puntuación de Archivo 81 en Rotten Tomatoes

En cuanto a su puntuación, Archivo 81 parece tener mayor aceptación de la crítica que de la audiencia: 95% (crítica) y 69% (audiencia).

Archivo 81, puntaje en Rotten Tomatoes. Foto: Rotten Tomatoes

Puntuación de Archivo 81 en Metacritic

Metacritic también aprueba la nueva serie de Netflix. Archivo 81 figura con una puntuación de 73 de 100 y 7.0 en promedio de puntaje de los usuarios.

Puntuación de Archivo 81 en Metacritic. Foto: Metacritic