VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

La ‘maldición’ de Superman: muertes y más, ¿qué sucedió con sus actores?

El popular superhéroe ha llevado a la grandeza a sus intérpretes. Sin embargo, la fama y el éxito vivieron también con malos tiempos para los actores.

La 'maldición' de Superman es una teoría que explica por qué aquellos que interpretaron al personaje tienen mala suerte en su carrera. Foto: composición/IMDb/DC
La 'maldición' de Superman es una teoría que explica por qué aquellos que interpretaron al personaje tienen mala suerte en su carrera. Foto: composición/IMDb/DC
Alejandro Saldaña

Las historias detrás de los actores que dieron vida al Hombre de acero son populares entre los fans. Son varios los que han dado vida a Superman, el personaje que ha sido, es, y probablemente continuará siendo uno de los más conocidos de la cultura popular. El superhéroe de DC Comics, creado por Jerry Seigel y Joe Shuster, ha sido parte de comics, videojuegos, películas y todo tipo de mercadería. Sin embargo, por más agradable que pueda ser este, lleva detrás de sí una trágica cadena de eventos desafortunados, que llevaron a los actores que lo interpretaron, en la televisión y el cine, a un destino inesperado.

Conocida como la ‘maldición’ de Superman, una teoría revela que todas las estrellas que se pusieron las mallas azules para dar vida al kryptoniano fueron dejados en el olvido, truncaron su carrera o incluso murieron de manera extraña.

PUEDES VER: ¿Sabías que el Chapulín Colorado apareció en un cómic junto a Superman?

Kirk Alyn: el primer Superman

Conocido por ser el primer actor que interpretó a Superman, el actor protagonizó dos películas del superhéroe, una en 1948 y otra en 1950.

Kirk Alyn como Superman. Foto: IMDb

Luego del gigantesco rol, Alyn tuvo muchos problemas en su carrera por estar muy relacionado al personaje. Tan solo cinco años más tarde se divorció y en 1999 murió a los 88 años luego de haber padecido de alzhéimer.

PUEDES VER: Stan Lee y su legado en DC: rediseñó a Batman, Superman y Wonder Woman

George Reeves: misterio sin resolver

Encarnó al héroe de la capa en una popular película de 1951 y estelarizo seis temporadas de la serie de televisión Adventures of Superman.

George Reeves como Superman. Foto: IMDb

El 16 de junio de 1959, George Reeves fue encontrado muerto con una herida de bala en la cabeza a la edad de 45 años.

PUEDES VER: Superman and Lois 2 ONLINE: ¿dónde y cómo ver la segunda temporada del show?

Su muerte nunca fue esclarecida y quedó siempre entre la duda de un posible suicidio o un asesinato encargado por una examante.

Christopher Reeve: un inesperado accidente

Considerado por muchos como el mejor Superman de la historia, Christopher Reeve saltó a la fama por las películas que hizo del héroe entre 1970 y 1980.

Christopher Reeve como Superman. Foto: IMDb

La tragedia llegó a su vida en 1995. Cuando montaba a caballo, sufrió una aparatosa caída que le quebró dos vértebras cervicales.

PUEDES VER: HBO Max: trabaja en serie animada para adultos de La legión de superhéroes

El actor quedó paralizado del cuello para abajo y falleció a los 52 años, en 2004.

Dean Cain: de subida a bajada

El actor fue ‘El hombre de acero’ en la serie Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman, entre 1993 y 1997.

Dean Cain como Superman. Foto: IMDb

A diferencia de los demás, no ha tenido ningún accidente, pero su carrera no ha vuelto a despegar después del rol.

PUEDES VER: The Flash: ¿se vería la despedida del Superman de Henry Cavill en la película?

Tiene actualmente 55 años y volvió a alcanzar cierta relevancia con su aparición en el especial Crisis en tierras infinitas.

Brandon Routh: encasillado como secundario

En 2006 se estrenó en cines Superman regresa, una recordada película que fue querida y, a la vez, odiada por muchos.

Brandon Routh como Superman. Foto: IMDb

Al igual que con Cain, Brandon Routh quedó encasillado en el personaje y su carrera se estancó dentro de varios roles secundarios.

PUEDES VER: Henry Cavill: el actor explica por qué quiere seguir siendo Superman

Sin lograr salir del papel, ha estado en series de DC como Arrow, The Flash, Legends of tomorrow, Supergirl y Batwoman.

Henry Cavill: la excepción...por ahora

Las películas que Henry Cavill hizo como Superman, a excepción de Zack Snyder’s Justice League (2021), han corrido la mala suerte de no ser bien recibidas por la crítica.

Henry Cavill como Superman. Foto: Entertainment

A pesar de las polémicas calificaciones, Cavill obtuvo fama internacional gracias al kryptoniano y logró ser parte de importantes producciones.

PUEDES VER: Jon Kent en HBO Max: Warner Bros. estaría planeando hacer una serie del hijo de Superman

En 2018, actuó junto a Tom Cruise en Misión imposible: fallout. Actualmente, es protagonista de The witcher, serie de Netflix que ha obtenido bastante aceptación de los fanáticos.

La vez que el Chapulín Colorado apareció en un cómic junto a Superman

Conoce cuándo fue que ambos súper héroes coincidieron. Foto: composición LR/Televisa y captura de pantalla.

Ambos héroes tuvieron un crossover en la edición #820 de Action Comics, publicada en diciembre del 2004. Han pasado 17 años desde que Chuck Austen escribió la historieta y Carlos D´Anda trazara las siluetas como dibujante.

¿Cuándo se creó Superman?

El 18 de abril de 1938 marcó un antes y un después en la historia de los superhéroes. Ese día, la creación del escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuster, Superman se lanzó en Action Comics número uno.

En esta edición, la historia del origen de Superman se contaba en una sola página, con la noticia de que su “lejano planeta” fue destruido y acabó en la Tierra, donde acabó en un orfanato y desarrolló superpoderes incluso siendo un bebé.

El 18 de abril de 1938 nació Superman en el comic. Foto: DC comics.

¿Qué edad tiene Superman?

Luego de su primera aparición en comics en 1938, a la fecha, se puede decir que Superman tiene 83 años de existencia.

Superman en Justice League. Foto: captura de Youtube.

¿Cuántos hijos tiene Superman?

El kryptoniano ha llegado a tener familia en la serie de comics Superman & Batman: generaciones. Ahí tuvo dos hijos junto a Lois: Joel y Kara Kent.

¿Cuál es la sexualidad de Superman hijo?

En octubre de 2021, la editorial DC Comic anunció que el comic Superman, Son of Kal-El, el hijo de Clark Kent y Lois Lane revelaría que es bisexual, convirtiéndose en el primer Superman de la comunidad LGTBIQ+.

En el nuevo comic se contaría así cómo pasó con Clark que se enamoró de la reportera Lois Lane, su hijo Jon, se enamorará de Jay Nakamura un arriesgado reportero. Foto: DC Comics

¿Cuál es el Superman actual?

El que vemos en la serie Superman and Lois 2 interpretado por Tyler Hoechlin. En la serie Clark Kent y su familia regresan tras una exitosa primera parte en donde una versión sombría de Smallville es acechada por helicópteros, lo que anticiparía un futuro incierto para el héroe.

Tyler Hoechlin volverá a interpretar a Superman en esta segunda temporada. Foto: CW.

Henry Cavill quiere ser siendo Superman

El actor no cree que su etapa como el superhéroe en el cine haya llegado a su fin: “Creo que El hombre de acero (la película) fue una estupenda historia de presentación, una historia de orígenes para Superman. Dejó mucho espacio para que creciera más allá de eso y se convirtiera en el héroe que conocemos.

Batman vs. Superman dio un giro complicado hacia una ruta más oscura, y era una historia desde la perspectiva del ‘Hombre murciélago’, así que no mostraba los aspectos de Superman que estoy deseando enseñar. La liga de la justicia de Zack Snyder se apoyó un poco más en eso”, explicó Cavill a un medio.

Fanáticos y críticos, todos menos Warner Bros, quieren de regreso a Henry Cavill como Superman. Foto: Warner Estudios.

¿Cuál es el poder de Superman?

Superman, uno de los héroes más populares, queridos y antiguos de los cómics, posee súper fuerza, velocidad, resistencia, agilidad, reflejos, durabilidad, sentidos y longevidad, visión de calor y microscópica, factor de curación rápida y puede volar.

Superman es uno de los pocos superhéroes que tiene mayores poderes. Foto: Warner Bros. Pictures

¿Quién es más viejo Superman o el Hombre Araña?

Superman es el superhéroe más viejo de todos desde su debut en Action Comics #1 en junio de 1938. El personaje tiene 83 años de creación.

¿Cuánto tiempo puede vivir Superman?

Superman al ser un kryptoniano puede vivir 85 mil 300 años después de nuestra era. Asimismo, Superman puede absorber la fuerza de las estrellas para mejorar sus cualidades de kryptoniano.

Personaje. Henry Cavill ha sido en último en interpretar a Clark Kent en el cine. Foto: difusión

¿Quién mató a Superman y por qué?

Doomsday es el único en los cómics principales que alguna vez mató a Superman; y lo hizo simplemente golpeando al hombre de acero hasta matarlo. Doomsday también murió en la batalla, pero luego se curó y volvió a la vida, más fuerte que antes.

¿Cuáles son las películas de Superman?

  • Superman (1978)
  • Superman II (1980)
  • Superman III (1983)
  • Supergirl (1984)
  • Superman IV: En Búsqueda de la Paz (1987)
  • Superman Returns (2006)
  • El Hombre de Acero (2013)
  • Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)
  • Liga de la Justicia (2017)
  • ¡Shazam! (2019)
  • Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021).

¿Quiénes son los hijos de Superman?

Según los cómics Superman and Batman: generaciones del autor John Byrne, el Hombre de Acera se casa con Lois y tiene dos hijos llamados Joel y Kara Kent.

¿Cuándo apareció por primera vez Superman?

La primera aparición de Superman en los cómics fue en 1938 en la historieta Action Comic #1, escrito por Jerry Siege y dibujado por Joe Shuster. Al poco tiempo de su publicación, el cómics ganó tal popularidad que el superhéroe se ha mantenido como uno de los favoritos hasta el momento.