ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Archive 81: la nueva y aterradora serie de Netflix que no puedes perderte

Esta nueva serie de Netflix es producida por el maestro del terror James Wan, está basada en un reconocido podcast y ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming.

Archive 81 ya obtuvo una puntuación del 92% en Rotten Tomatoes. Foto: Netflix.
Archive 81 ya obtuvo una puntuación del 92% en Rotten Tomatoes. Foto: Netflix.
Cine y Series LR

Con tantos programas, series y películas que estrena, Netflix siempre busca que su espectador se sorprenda con nuevas e impactantes historias. Si bien ya tiene programadas las nuevas temporadas de After Life y Ozark, se ha agregado al servicio de streaming de forma discreta -y sin mucha campaña de prensa- Archive 81, un programa que espera alcanzar un éxito similar al de Squid game.

La producción entusiasmará a los fanáticos del terror. Además, se trata de la adaptación libre de un podcast desarrollado por Rebecca Sonnenshine para televisión, con la ayuda del director de Saw y The conjuring, James Wan, uno de los actuales maestros del terror. La serie es un excelente ejemplo de lo que se llama “found footage” (material encontrado), que intenta crear la ilusión de un material de archivo grabado con otro propósito y hallado después de los hechos que muestra, ejemplos de este formato son El proyecto de la bruja de Blair o Actividad paranormal.

PUEDES VER: Scream 5: la saga de terror celebra 25 años con una nueva entrega

¿De qué trata Archive 81?

La serie presenta al experto en restauración Dan Turner (Mamoudou Athie), a quien un hombre rico llamado Virgil Davenport (Martin Donovan) le ofrece un trabajo: restaurar una colección de videocasetes dañados de la década de 1990, actividad que solo puede hacer en la casa donde se produjo el incendio que las dañó, debido a que las cintas son muy frágiles y no se pueden mover.

Las cintas contienen grabaciones de una estudiante de posgrado (Dina Shihabi) que investiga un extraño complejo de apartamentos que fue destruido en un misterioso incendio. Dan no tarda en obsesionarse con las grabaciones, lo que lo llevará al descubrimiento de un terrible hecho.

Archive 81 es una nueva serie de terror producida por James Wan. Foto: Netflix.

¿Qué ha dicho la crítica de la serie?

El programa que incluye referencias a clásicas películas del género del terror como The shining, The Blair witch project y Rosemary’s baby ya empezó a cosechar buenos comentarios.

El diario The Guardian dijo sobre la serie: “Archivo 81 ofrece porciones generosas, aunque quizás a veces a un ritmo demasiado majestuoso, de teorías de conspiración, sustos dignos de saltos, acechamientos en los pasillos, cosas que provocan ruidos en la noche, figuras del pasado que resucitan, alucinaciones”.

Las primeras reseñas sobre la serie de ocho episodios han sido positivas y el programa en general obtuvo una puntuación del 92% en Rotten Tomatoes.

Archive 81 ya se encuentra en Netflix y no puedes dejar de verla.

PUEDES VER: Scream 5: la saga de terror podría tener su propio universo cinematográfico

Tráiler de Archive 81

Lazy loaded component