ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Scream 5: la saga de terror celebra 25 años con una nueva entrega

A 25 años de la primera película, la quinta parte de una de las sagas de terror que marcó al cine slasher, subgénero con la presencia de un psicópata que asesina brutalmente, llega a las pantallas.

Scream (la historia primigenia) narra cómo estudiantes de la ficticia ciudad de Woodsboro son víctimas de un asesino en serie enmascarado. Foto: Paramount Pictures
Scream (la historia primigenia) narra cómo estudiantes de la ficticia ciudad de Woodsboro son víctimas de un asesino en serie enmascarado. Foto: Paramount Pictures
Cine y Series LR

Este viernes 14 de enero se estrena en las salas de cine la nueva producción de la popular franquicia Scream (Grito) en la que los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett toman la posta de Wes Craven (fallecido en el 2015), creador del ya icónico personaje Ghostface, que vuelve a convertir un infierno la vida de Sidney Prescott (Neve Campbell) después de 11 años de la última entrega.

¿Cómo nace Scream?

El guionista Kevin Williamson, a comienzos de los años 90, era un estudiante de la Universidad de California en Los Ángeles y vio un documental sobre el asesino Danny Rolling. Este le dio la idea un libreto que años más tarde se convertiría en Scream.

Luego de muchos años en el guion, consiguió que Dimension Films decidiera producir el filme y para dirigirla contrataron a uno de los grandes nombres dentro del género terror o slasher: Wes Craven. Así, en 1997 se estrenó el primer filme de lo que se sería una de las sagas más populares con todo un éxito de taquilla, además de lanzar al estrellato a su guionista y volver a colocar en una posición importante a su director.

PUEDES VER: Jeepers Creepers tendrá nueva película: primer adelanto del retorno de la saga de horror

¿De qué trata Scream?

Scream (la historia primigenia) narra cómo un grupo de estudiantes de la ficticia ciudad de Woodsboro es víctima de un asesino en serie enmascarado. Las muertes giran en torno a la figura de Sidney Prescott (Neve Campbell), la cual perdió a su madre en un crimen que ella cree que está resuelto. La joven, finalmente, descubrirá que no es un psicópata, sino dos: su novio y uno de sus mejores amigos aficionados a las películas de terror, así como a las llamadas normas de las mismas.

Neve Campbell y Courteney Cox vuelven serán perseguidas, por lo que tendrán que ir detrás de Ghostface. Foto: Paramount Pictures

¿Cuáles son las películas de la saga Scream?

  • Scream (Vigila quién llama) – 1997 / Dirigida por Wes Craven
  • Scream 2 – 1998 / Dirigida por Wes Craven
  • Scream 3 – 2000 / Dirigida por Wes Craven
  • Scream 4 - 2011 / Dirigida por Wes Craven
  • Scream 5 - 2022 / Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.
PUEDES VER: La masacre de Texas: Netflix comparte el primer vistazo de Leatherface

Cambio de formato

En 2015, Dimension Films decidió producir para la cadena MTV y la plataforma de Netflix la serie Scream. Ya sin los personajes de la saga cinematográfica, la serie contó cómo un incidente de ciberacoso acabó en un brutal asesinato que despertó recuerdos de una ola de asesinatos del pasado, los cuales parecían haber inspirado a un nuevo psicópata. Tuvo tres temporadas.

¿Cuándo se estrena Scream 5?

La película llegará a los cines del mundo este 14 de enero con las expectativas grandes y las reseñas buenas, además del plus de contar con parte del elenco original: Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette.

Trailer de Scream 5

Lazy loaded component