Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

“No se habla de Bruno” de Encanto triunfa en Billboard: ¿por qué no ganará un Oscar?

El tema ingresó al quinto lugar del Billboard Hot 100 tras subir 45 puestos en pocos días, pero al parecer su destino no sería triunfar en los premios de la Academia.

Encanto triunfa en redes sociales, pero participará en los Oscar. Foto: composición/Disney
Encanto triunfa en redes sociales, pero participará en los Oscar. Foto: composición/Disney
Cine y Series LR

Esta semana, “No se habla de Bruno”, parte de la banda sonora de la última película animada de Disney, Encanto, logró subir puestos en diversas listas musicales; el tema incluso le ganó a éxitos de Lil Nas X y Adele en Billboard Hot 100. Así también, se posicionó como una de las más reproducidas en Spotify.

La canción, que marca uno de los clímax dramáticos de la película, culmina cuando la protagonista de la película, Mirabel, descubre uno de los misterios centrales de la cinta: ¿qué le pasó a Bruno?

PUEDES VER: Titanic: ‘niño irlandés’ sigue recibiendo regalías tras 25 años del estreno de la cinta
Lazy loaded component

Quienes han visto Encanto afirman que la música es una notable mezcla de ritmos provenientes de Broadway y ritmos latinoamericanos, con una melodía que lleva al espectador a seguir de inicio a fin su letra.

La pieza, compuesta por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco, no solo ha logrado fama en YouTube o Spotify, sino que también ha ganado la atención de los cibernautas en Tik Tok, red social donde se ha vuelto viral.

¿Por qué No se habla de Bruno no puede ganar un Oscar?

Encanto, la nueva película de Disney. Foto: Disney

Si bien ha tenido gran éxito en las listas musicales y reproductores online, “No se habla de Bruno” no podrá ser nominada al Oscar en la categoría de mejor canción original, ya que su casa productora anunció el tema de Sebastián Yatra. Así es, Disney presentó “Dos oruguitas”, una balada acústica en español cantada por el artista.

Encanto trata sobre una familia que pierde sus poderes mágicos debido a una fuerza invisible. Nos presenta a Mirabel luchando contra este enemigo. Ella interroga a cada uno de sus parientes sobre su tío Bruno, ausente y adivino que al parecer esconde más de un secreto.

Lazy loaded component