VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Spiderman NWH: ¿por qué Garfield y Maguire no tuvieron Vengadores en sus mundos?

El Hombre Araña de Tom Holland interactuó con otros héroes, especialmente con Iron Man, pero los otros ‘Trepamuros’ no corrieron la misma suerte.

Spiderman: no way home confirmó el Spider-Verse con Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield. Foto: composición/Sony/Marvel
Rodrigo Escurra

Spiderman: no way home llegó a los cines a mediados de diciembre. La película de Marvel Studios en colaboración con Sony Pictures reunió a las tres más famosas versiones live action del arácnido, interpretadas por Tom Holland (como el protagonista), Andrew Garfield y Tobey Maguire. La emoción de los fanáticos por el Spider-Verse también fue motivada por la llegada de icónicos villanos de otras franquicias.

Si bien los reportes apuntan a que los mencionados estudios quieren volver a traer a los dos últimos actores para futuros proyectos del UCM, en el final de la película se nos reveló que cada uno regresó a su propio mundo. Sin embargo, hay un detalle que ha despertado la curiosidad de los fanáticos: ¿por qué los otros ‘Trepamuros’ no interactuaron con otros héroes en sus sagas?

Spiderman: no way home ha sido un gran golpe de nostalgia para los fanáticos del Hombre Araña. Foto: composición/Marvel/Sony

PUEDES VER: Maguire, Garfield y Holland: ¿cuál es el mejor Spiderman? Claves de cada actor

Choque de mundos

En No way home, los tres exponentes de Peter Parker compararon sus universos, pero es cuando el Hombre Araña de Holland menciona a los Avengers cuando los otros dos quedan confundidos, pues no tienen ni idea de quiénes o de dónde vienen.

Como se recuerda, las aventuras de ‘Spidey’ en el UCM está rodeada de una larga lista de héroes que vienen de diferentes realidades, como Thor, que es príncipe de Asgard, hasta Los guardianes de la galaxia. En tanto, los ‘Lanzatelarañas’ de Maguire y Garfield siempre han luchado solos.

Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland en Spiderman no way home. Foto: Twitter

PUEDES VER: Orden cronológico de las películas de Spider-Man: Tobey, Andrew y Tom Holland

¿Por qué no hubo más héroes?

Cuando Sam Raimi inició su trilogía en 2002, su Spiderman peleó solo contra el Duende Verde, Doc Ock, Sandman y hasta Venom. A pesar de que J. Jonah Jameson mencionó al Doctor Strange, jamás se mostró al hechicero en pantalla y se quedó en una mera referencia.

Una fórmula similar sucedió con el reboot de Marc Webb: su héroe se enfrentaba con peligrosos antagonistas sin la ayuda de un héroe alterno.

En el caso del UCM, ‘Spidey’ opera básicamente como una extensión de los Vengadores, a los cuales está muy asociado desde que fue presentado en Capitán América: civil war. En ese sentido, la razón más significativa para este cambio se resume a un factor decisivo y vital: derechos de autor. Así lo reveló el portal Screen Rant.

Avngers no forma parte de las licencias de Sony. Foto: composición/Twitter/Marvel

PUEDES VER: ‘Spider-Man: no way home’: Andrew Garfield cuenta que “los amo, chicos” nació de él

El caballo de pelea de Sony

Está claro que Marvel Studios ha sabido manejar sus cartas inteligentemente para presentarnos su Universo Cinematográfico. Desde el 2008 con Iron Man, esta propuesta interconectada de historias se ha convertido en un rompecabezas bastante rentable para Hollywood.

Sin embargo, a pesar de sus ambiciosas intenciones, tuvieron que enfocar sus esfuerzos a personajes que no estuvieran atados al copyrigth.

Por ello, la firma presidida por Kevin Feige nos ha enamorado con papeles que no hubiéramos imaginado ver antes que otros mucho más populares. De hecho, cuando se introdujo a Spiderman en el UCM fue emocionante para los fans, pero no fue al alzar.

Como se sabe, Sony posee los derechos del Hombre Araña y diversos roles asociados desde 1999, por lo cual su trilogía Homecoming y los cameos del héroe con Marvel fueron producto del trabajo conjunto entre ambos estudios.

Los Peter Parker despidiéndose para regresar a su universo. Foto: Marvel Studios

PUEDES VER: ‘Spider-Man: no way home’: la escena postcréditos con Tobey Maguire y Andrew Garfield que fue eliminada

En ese sentido, en términos de contrato, los primeros esfuerzos de la compañía nipona con Maguire y Garfield no podrían haber incluido a los Vengadores sin una batalla legal de por medio. Además, las licencias fueron adquiridas mucho antes de que Feige siquiera considerada establecer el MCU, por lo cual no existía impulso alguno para motivar la compra de otros personajes menos conocidos.

No obstante, las cosas han cambiado y, como la unión hace la fuerza, el trabajo colaborativo de Sony con Disney (empresa matriz de Marvel) permitió que ambos obtuvieran jugosos frutos. La primera se beneficia de las poderosas conexiones de las tramas de las películas para generar ganancias por su personaje, mientras que ‘La casa del ratón’ hace lo propio con la gran popularidad que Spiderman ostenta hasta la actualidad.

Lazy loaded component

¿Cuánto recaudó Spider-Man No Way Home?

Spiderman no way home ha superado ya el billón de dólares en recaudación. La película de Marvel y Sony ha generado una gran cantidad de ingresos desde el día de su estreno a nivel mundial.

¿Cuántas versiones de Hombre Araña hay?

El Hombre Araña ha sido interpretado por 3 actores: Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland en sus respectivas sagas.

¿Cuándo aparece Tom Holland en Marvel?

La primera aparición oficial de Tom Holland en Marvel se dio en 2016, cuando apareció como el nuevo Peter Parker en Capitán América: Civil War, donde es reclutado por Tony Stark (Iron-Man).

Spider-Man de Tom Holland en Capitán América: Civil War (2016). Foto: Marvel

¿Cómo se llama la novia de Spider-Man no way home?

La actriz que interpreta a MJ, la novia de Peter Parker (Tom Holland) en Spiderman no way home, es Zendaya. La actriz es conocida por su serie de HBO, Euphoria y también por haber estado en Disney.

Un niño de Corea del Sur pudo cumplir su sueño de conversar con Tom Holland y Zendaya de Spider-Man: no way home. Foto: composición La República/E!