MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Cine y series

Globos de Oro 2022: mujeres ganan el premio a mejor directora dos años consecutivos

Jane Campion es la segunda mujer que gana consecutivamente el Globo de Oro a mejor directora, pero solo la tercera en sus 79 años de historia.

Jane Campion y Chloe Zhao, dos mujeres han ganado premio a la mejor dirección de forma consecutiva en la historia de los Globos de Oro. Foto: Composición / La República.
Jane Campion y Chloe Zhao, dos mujeres han ganado premio a la mejor dirección de forma consecutiva en la historia de los Globos de Oro. Foto: Composición / La República.
Cine y Series LR

La edición 79 de los Globos de Oro pasó de ser una ceremonia glamorosa, la antesala ideal de los Premios de la Academia a ser un evento privado a puerta cerrada, en donde uno de los puntos más resaltantes, en cuanto a premios fue que Jane Campion ganó el premio a la mejor dirección de una película por El poder del perro.

Esta cinta es una de las grandes apuestas de Netflix para la temporada de premios que también se llevó en esta edición el galardón a mejor película dramática y el de mejor actor de reparto para el joven actor australiano Kodi Smit-McPhee por interpretar a Peter el personaje que logra dominar al duro Phil (Benedict Cumberbatch).

¿Quién es Jane Campion?

Jane Campion nació Wellington, Nueva Zelanda el 30 de abril de 1954). La mayor parte de su trabajo lo ha realizado fuera de su país, principalmente en Australia (donde reside) y los Estados Unidos. Es una de las siete mujeres que han sido nominadas al Óscar como directoras de cine.

Su primer cortometraje, Peel ganó la Palma de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Cannes de 1986. El reconocimiento internacional le llegó con su película El piano en 1993, con la que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de ese año y el Óscar al mejor guion original en 1994 y fue la segunda directora nominada a la mejor dirección en la historia de la Academia.

El poder del perro de Jane Campion obtuve 7 nominaciones a los Globos de Oro de los cuales ganó 3 estatuillas. Foto: Netflix.

El poder de Jane Campion

Campion se ha convertido en la tercera mujer que gana el premio a la mejor dirección en la historia de los Globos de Oro. Previamente, Barbra Streisand lo ganó por Yentl (1983) y Chloé Zhao por Nomadland, solo el año pasado. La directorora obtuvo las mismas dobles nominaciones (mejor dirección y película drama) en 1994 por El piano, pero en aquella oportunidad no las ganó.

El caso de Chloe Zhao

Chloe Zhao fue la segunda mujer en ganar el Globo de Oro a la mejor dirección, 38 años después que lo hiciera Barbra Streisand e hizo historia en los premios de la Academia al convertirse en la primera mujer no americana y la segunda en ganar el premio a mejor dirección y película con Nomadland.

Nomadland estuvo nominada a 4 Globos de Oro de los cuales ganó 2 estatuillas. Foto: Searchlight Pictures.