VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Globos de Oro 2022: Encanto, la más reciente cinta de Disney es la mejor película de animación

La más reciente cinta de Disney inspirada en Colombia obtuvo el galardón a mejor película animada en la edición 79 de los premios de La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Encanto es un musical animado inspirado en el realismo mágico colombiano. Foto: Disney.

Encanto, la película número 60 de Walt Disney Animation Studios y la primera inspirada en Colombia obtuvo el Globo de Oro 2022 a mejor película animada. La cinta también estaba nominada a dos categorías más de estos premios venidos a menos (por lo menos este año), a mejor música y canción (Dos orugitas de Sebastián Yatra).

Encanto competía al galardón de mejor película animada frente a la producción de Pixar: Luca, Raya y el último dragón, también de Disney y a My sunny maad y Flee. Y ya es candidata oficial para un premio Óscar de la Academia también en la categoría: Mejor película de animación, donde al parecer llegará como la gran favorita tras el reconocimiento de los Globos de Oro.

¿De qué trata Encanto?

Encanto es un musical animado inspirado en el realismo mágico colombiano, que nos narra la vida de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo maravilloso conocido como Encanto, cuya magia ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde la fuerza descomunal hasta el poder de sanar.

Al parecer todos tienen poderes excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea a Encanto corre peligro, decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza para su excepcional casa y familia.

¿Quiénes están detrás de Encanto?

Detrás de Encanto está el equipo de realizadores que llevó a la pantalla la cinta Zootopia, ganadora del premio Óscar en el 2016: Byron Howard y Jared Bush, acompañados en esta oportunidad de Charise Castro Smith.

Encanto narra la vida de los Madrigal, una familia colombiana con poderes mágicos. Foto: Disney.

¿Quiénes forman el reparto de voces?

Si bien el reparto original de voces incluye a reconocidos nombres como Stephanie Beatriz, Wilder Valderrama, entre otros, el doblaje en español tiene grandes sorpresas para la audiencia latina, pues entre ellos están: Olga Lucía Vives (Mirabel), María Cecilia Botero (Abuela Alma), Angie Cepeda (Julieta), Carolina Gaitán (Pepa), Mauro Castillo (Félix), Alejandro Riaño (Bruno) y Maluma (Mariano).

¿Dónde ver Encanto?

La cinta número 60 de Disney basada en la cultura colombiana ya se encuentra disponible vía streaming por Disney Plus.

Trailer de Encanto