ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Cine y series

Euphoria y otras series juveniles con temáticas parecidas

Tras la llegada de la segunda temporada de Euphoria a HBO Max, hacemos un recuento de otras series con temáticas parecidas disponibles en streaming.

La segunda temporada de Euphoria se encuentra disponible en HBO Max. Foto: composición/Netflix/Prime Video/HBO Max
La segunda temporada de Euphoria se encuentra disponible en HBO Max. Foto: composición/Netflix/Prime Video/HBO Max
Cine y Series LR

La segunda temporada de Euphoria ya se encuentra disponible en HBO Max. La primera entrega gira en torno a un grupo de adolescentes sumergidos en conflictos que abarcan el amor, la identidad de género, las drogas, el uso de redes sociales y hasta el sexo.

Zendaya, quien interpreta a Rue Bennet, una joven adicta a las drogas, publicó en sus redes sociales en relación al estreno: “Sé que ha pasado mucho tiempo, pero nos vemos el 9 de enero”. Como recordamos, su papel hizo que con solo 24 años se convierta en la actriz más joven en ganar un premio Emmy.

La serie creada por Sam Levinson explora los típicos estereotipos juveniles que se encuentran dentro de una escuela, por lo que muchos jóvenes espectadores se han sentido identificados. Sin embargo, no es la primera producción que nos muestra una temática juvenil. Aquí te mostramos series pasadas con temáticas parecidas.

Póster oficial de Euphoria, temporada 2. Foto: HBO Max

Sex education

  • Episodios: 24 (3 temporadas, se ha anunciado una 4 para este 2022)
  • ¿De qué trata? La historia se centra en la vida del adolescente Otis Milburn, hijo de una renombrada terapeuta sexual. Otis y su amiga Maeve abren un consultorio sexual dentro de su escuela, donde resuelven las dudas de sus compañeros. Sin duda, una serie que trata de quitar el tabú de los problemas sexuales que los jóvenes pueden presentar pero que por miedo no lo conversan. Todas las temporadas se encuentran disponibles en Netflix.
Lazy loaded component

Élite

  • Episodios: 32 (4 temporadas, más una serie de cortos titulada Historias breves.
  • ¿De qué trata? Tres alumnos de un colegio normal terminan siendo becados para que estudien en Las Encinas, uno de los colegios más exclusivos de España. Sin embargo, dentro de las instalaciones se podrá observar desenfreno, discriminación y hasta un asesinato, lo que ocasionará que todos terminen enfrentándose. Todas las temporadas se encuentran disponibles en Netflix.
Lazy loaded component

Skins

  • Episodios: 61 (7 temporadas)
  • ¿De qué va? La serie británica que marcó a toda una generación y que redefinió el género de dramas adolescentes se estrenó en 2007. Fue la primera producción que tocó temas que eran considerados tabú. Además, fue el inicio de varios actores dentro del mundo del entretenimiento, como Hannah Murray (Game of thrones), Dev Patel (¿Quién quiere ser millonario?), Joseph Dempsie (Game of thrones) y Daniel Kaluuya (Get out). Todas las temporadas se encuentran disponibles en Netflix.
Lazy loaded component

13 reasons why

  • Episodios: 49 (4 temporadas)
  • ¿De qué trata? El suicidio de Hannah Baker destapa una serie de problemas que ocurrían dentro de la escuela secundaria Liberty High, donde hasta el más inocente tiene un secreto oculto. Si bien la serie se centra en el suicidio adolescente, al inicio fue criticada por los espectadores, por lo que los productores tuvieron que editar la primera temporada para no hacer tan explícita una escena de muerte. Todas las temporadas se encuentran disponibles en Netflix.
Lazy loaded component

Freaks anda geeks

  • Episodios: 18 (1 temporada)
  • ¿De qué trata? Es una comedia juvenil que se centra en la vida de la adolescente Lindsay Weir y de su hermano menor Sam, ambos estudiantes en el instituto McKinley durante los años escolares 1980-81. Si bien los temas que toca no son tan explícitos como las series anteriormente mostradas, el programa se destaca por su soundtrack, donde se encuentran canciones de grandes bandas, como Led Zeppelin, The Who, Queen, Deep Purple, Kiss, Lynyrd Skynyrd, Pink Floyd, entre otras. La canción de apertura de cada episodio es “Bad reputation”, de Joan Jett. La temporada completa se encuentra disponible en Amazon Prime Video.
Lazy loaded component