VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Doctor Strange 2: América Chávez sería una heroína LGBTI, según adelanto

La emblemática casaca denim de América Chávez fue estampada en una camiseta e incluye un pin con la bandera arcoíris de la comunidad, además de la frase “Amor es amor”.

La actriz de ascendencia latina Xochitl Gómez dará vida a América Chávez en Doctor Strange 2. Foto: composición/Código Espagueti/Marvel
Cine y Series LR

Luego de la locura de Spiderman: no way home, Doctor Strange 2 es una de las películas más esperadas para el 2022. La cinta, protagonizada por Benedict Cumberbatch, apunta a ser una de las entregas más grandes y ambiciosas en el UCM, debido a su larga lista de rumoreados cameos. Por lo pronto, el primer tráiler oficial de In the multiverse of madness ha anticipado la inminente llegada de América Chávez.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Tobey Maguire volvería como Spiderman: actor participaría en Doctor Strange 2

Si bien no se sabe cómo será su participación en la trama, mercancía oficial del film adelanta que los orígenes de la superheroína en los cómics se plasmarían en su versión live-action. Así lo ha dejado entrever una camiseta publicitada en Amazon con licencia oficial de Marvel, según reveló el portal CBR.

En concreto, la prenda tiene un estampado de la emblemática chaqueta jean que suele usar Chávez en las historietas. En esta pieza se puede apreciar un pin con la bandera arcoíris de la comunidad LGTBI, además de la característica frase “Amor es amor”, mantra adoptado por los miembros del colectivo.

Mercancía de Doctor Strange 2 confirma identidad sexual de América Chávez. Foto: Amazon (vía CBR)

Con ello, se espera que el personaje, que será llevado a la pantalla grande por la actriz de ascendencia latina Xochitl Gómez, se autoidentifique como lesbiana, tal como lo ha hecho en los cómics desde hace varios años.

PUEDES VER: ¿Shuma Gorath o Gargantos? Entérate de qué monstruo aparecerá en Doctor Strange 2

¿Quién es América Chávez?

El origen de América Chávez en las páginas nos lleva a una misteriosa dimensión llamada Paralelo utópico. Este mundo está bajo el gobierno del Demiurgo, uno de los arquitectos místicos de la creación. La interacción entre ambos le permitió a la joven, de ascendencia latina e identificada como lesbiana, absorber los poderes del ser supremo y convertirse en una de las figuras más poderosas de todo el multiverso.

Dado que Chávez deseaba demostrar su heroísmo, empezó a viajar a través de dimensiones, mundo tras mundo, para ayudar a quienes necesitaban de sus habilidades.

En este camino, formó parte de importantes eventos relacionados al multiverso. De ese modo, se le asoció por un tiempo a los Young Avengers, un equipo de superhéroes cuyas versiones en acción real ya están llegando al UCM.

Xochitl Gómez interpretará a América Chávez en Doctor Strange 2. Foto: Instagram/@_xochitl.gomez