LO ÚLTIMO - Transportistas de Lima y Callao levantan paro tras llegar a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Spiderman 3: ¿por qué Tobey Maguire y Andrew Garfield regresaron en No way home?

El Spider-Verse aún tiene emocionados a millones de fanáticos. Pese a la nostalgia, los actores de las otras sagas de Sony primero pusieron una condición para su participación en la película.

Spider-Man: no way home
Cine y Series LR

Spider-Man: no way home es la película de la que se sigue hablando después de tres semanas de su tan esperado estreno a nivel mundial. Lo que tanto se quería, se cumplió: ver a los tres Hombres Araña en acción.

Tom Holland en Spider-Man: no way home. Foto: Marvel Studios

Realmente fue un secreto muy bien guardado, a tal punto que ya los fanáticos se conformaban solamente con ver a tres ‘Spideys’ interpretados por Tom Holland. Aunque suene gracioso, fue así, lo que originó que se crearan muchos memes sobre Spider-Man: no way home.

PUEDES VER: Netflix confirmó Madre solo hay dos, temporada 3: Ana y Mariana estarán de vuelta

Nosotros vimos el material final y nos causó mucha emoción, pero detrás de todo ello, como lo debemos imaginar, hay un gran trabajo, especialmente el de convencer a todas las partes de participar en el proyecto y la confidencialidad que esto conlleva: comprometer a cada uno de los protagonistas a no spoilear nada de la trama, más que la sinopsis oficial.

Se espera que con la participación de Andrew Garfield en No way home su trilogía sea completada como el segundo Spider-Man. Foto: Columbia Pictures

Amy Pascal, la productora de la franquicia de Spider-Man, comentó a The New York Times en una entrevista clave cómo fue juntar a Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire.

PUEDES VER: Rebelde en Netflix: cuántos episodios tendrá, a qué hora y dónde ver el estreno de la temporada 1

“Les hicimos entender que éstos no iban a ser cameos sólo por dinero. Las partes eran reales. Yo estuve allí con ellos la primera vez y volvería a estarlo. Les tengo demasiado respeto, por todo el trabajo que hicimos juntos durante años. No iban a ser un actor más o un extra, serían muy importantes para cada parte”, expresó la ejecutiva.

Cameo imaginario de Stan Lee en Spiderman no way home. Foto: Twitter

Esto, en referencia a que Andrew Garfield y Tobey Maguire exigían leer el guion antes de aceptar estar en la película, pues ellos no querían hacer solo un cameo para generar ganancias, pues pensaban que esto decepcionaría a los fanáticos. Para ellos era fundamental integrarse en la historia, que realmente haya una misión.

PUEDES VER: The Batman de Matt Reeves: nuevas imágenes del Hombre Murciélago, el Acertijo y Catwoman

Finalmente fue así, y todos lo apreciamos, disfrutamos cada escena en la que vimos a los tres Peter Parker, interpretados por Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland.

Los Peter Parker despidiéndose para regresar a su universo. Foto: Marvel Studios

¿Cuánto recaudó Spider-Man: no way home?

Un reciente reporte de Deadline detalle que Spider-Man: no way home ha acumulado 1, 370 millones de dólares en su recaudación global. De ese modo, se ha convertido en la duodécima película más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo.

Spider-Man: no way home supera a Venom: let there be Carnage en recaudaciones durante su primera semana de estreno. Foto: composición/Marvel Studios/Sony Pictures

¿Qué actores participan en Spider-Man: no way home?

La tercera entrega de la trilogía Spider-Man del UCM está protagonizada por Tom Holland, al igual que sus antecesoras. En tanto, el reparto adicional, incluye, además de Tobey Maguire y Andrew Garfield, a Willem Dafoe (Duende Verde), Zendaya (MJ), Alfred Molina (Dr. Octopus), Benedict Cumberbatch (Dr. Strange), Jamie Foxx (Electro), Marisa Tomei (Tía May), Jacob Batalon (Ned Leeds), Angourie Rice (Betty Brant), Tony Revolori (Flash Thompson), J. K. Simmons (J. J. Jameson), Jon Favreau (Happy Hogan), entre otras estrellas.

Personajes de Spider-Man No Way Home. Foto: composición / LR.

¿Quién dirige Spider-Man: no way home?

Al igual que sus precuelas, Spider-Man: no way home cuenta con la presencia de Jon Watts en la silla del director. El cineasta ostenta contados títulos en sus créditos como cineasta. En ese sentido, podemos reconocerlo por producciones como Cop car y Clown. Aun así, los reportes indican que estaría encargado de llevar a la pantalla grande a Los 4 fantásticos del UCM.

La próxima película de Los 4 fantásticos será dirigida por Jon Watts. Foto: Sony Pictures.

¿Cuántos Spiderman hay en Spider-Man: no way home?

Los rumores en torno al Spider-Verse con Tobey Maguire y Andrew Garfield rodearon a No way home desde que se anunció que la película exploraría el concepto del multiverso. Para suerte y alegría de los fans, Marvel y Sony lograron que los otros intérpretes del ‘Trepamuros’ se unieran al filme protagonizado por Tom Holland. En ese sentido, la cinta reúne a tres versiones diferentes del Hombre Araña.

Tobey Maguire, Tom Holland y Andrew Garfield participan en Spider-Man: no way home. Foto: composición/Sony Pictures/Marvel Studios

Spiderman podría tener cuarta entrega con Tobey Maguire

Si bien existen algunos reportes que deslizan la posibilidad de ver a Maguire y a Garfield en nuevos proyectos del UCM, la verdad es que el éxito de No way home podría no solo motivar a que tengan breves apariciones en otras historias, sino a que se considere dotarlos de nuevas aventuras en solitario.

Por lo pronto, y tras varios días desde que un reporte indicó que Sony estaría pensando en desarrollar Spiderman 4, en Twitter se ha hecho tendencia el hashtag #MakeRaimiSpiderMan4, con el cual los fanáticos de Maguire esperan que el estudio retome los planes de la continuación fallida.

Fan art imagina portada promocional para Spiderman 4 con Tobey Maguire. Foto: composición/Sony/Instagram/@amir_kahory

Tráiler de Spider-Man: no way home

Lazy loaded component

¿Quién muere en Spider-Man: no way home?

Lamentablemente, en la tercera entrega de Spiderman de Tom Holland, muere la tía May. Ella fue herida por el planeador del Duende Verde.

¿Cuál de los 3 Spiderman muere?

Aunque es un hecho que ningún fanático espera, todo puede pasar en el multiverso. Sin embargo, para alegría de los seguidores del Hombre Araña, en Spider-Man: no way home, ninguno de los tres Peter Parker muere. Solo el primer ‘Spidey’, interpretado por Tobey Maguire es herido por el Duende Verde al evitar que Tom Holland lo aniquile por la rabia.

Finalmente, Tobey y Andrew Garfield regresan a sus respectivos universos después de ayudar a Tom y curar a todos los villanos. Ellos se despiden y sellan su nueva amistad con un abrazo.

Los Peter Parker despidiéndose para regresar a su universo. Foto: Marvel Studios