Cine y series

¿Cuánto cuesta tener Netflix en 2022? Precio, paquetes y dispositivos en México

La plataforma de streaming confirmó los precios oficiales que tendrá el servicio en México para este año.

El Gobierno mexicano implementó, desde el 2020, un impuesto a los servicios digitales. Entonces, indaga cuál es el precio de Netflix para este año. Foto: EFE.
El Gobierno mexicano implementó, desde el 2020, un impuesto a los servicios digitales. Entonces, indaga cuál es el precio de Netflix para este año. Foto: EFE.
Cine y Series LR

Netflix es el servicio de streaming más popular de las redes. En la actualidad, además de contener en su parrilla una gran variedad de series y películas —y de producciones originales—, tiene más de 203,7 millones de usuarios. En México, el Gobierno de turno implementó un impuesto dirigido a los servicios digitales. Eso, evidentemente, provocó un alza en el precio de la suscripción de portales como el de la N roja y el fondo negro.

Por eso, en la siguiente nota, indaga el precio establecido para contratar el servicio de Netflix en 2022.

¿Cuánto cuesta contratar Netflix en 2022?

Netflix sigue, como hasta ahora, con tres paquetes distintos: básico, estándar y premium. No hay diferencia de contenido entre cada uno de ellos, como es habitual; pero sí en la cantidad de dispositivos a los que se puede conectar y las opciones en la definición de la imagen.

La plataforma ya confirmó los precios oficiales que tendrá el servicio en México para 2022:

  • El paquete básico: incluye un dispositivo en calidad estándar. Cuesta 139 pesos (6,77 dólares), cuando antes tenía un precio de 126 pesos (6,13 dólares)
  • El paquete estándar: incluye dos dispositivos en calidad HD. Cuesta 219 pesos (10,66 dólares), cuando antes tenía un precio de 196 pesos (9,54 dólares)
  • El paquete premium: incluye cuatro dispositivos en calidad UHD. Cuesta 266 pesos (12,95 dólares), cuando antes tenía un precio de 229 pesos (11,15 dólares).