Precio del dólar HOY, sábado 20 de abril
Cine y series

La hija oscura: el perturbador thriller maternal de Netflix que llegaría a los Oscar 2022

La película, protagonizada por Olivia Colman y Dakota Johnson, es el aclamado debut de Maggie Gyllenhaal como directora.

La hija oscura ya se ha posicionado como una de las películas más vistas en Netflix. Foto: composición/Netflix
La hija oscura ya se ha posicionado como una de las películas más vistas en Netflix. Foto: composición/Netflix

Tras su aplaudido estreno en el festival de Venecia, La hija oscura finalmente está disponible en Netflix. Si bien la plataforma está sumergida en la ola de los remakes y reboots, con series como Rebelde y Cobra Kai, en el apartado de las películas están apostando por propuestas que posicionen a su contenido original como fuertes contendientes para la temporada de premios.

En este caso, The lost daughter es el debut de Maggie Gyllenhaal como directora. Aun así, su película ya se ha ganado diferentes premios en festivales internacionales. Además, parte de su reconocimiento está justificado en la presencia de la aclamada actriz Olivia Colman como su protagonista.

Asimismo, el foco principal de la narrativa también recae sobre Dakota Johnson. En tanto, su trama ha sido destacada por la crítica especializada, por lo cual es posible que logre importantes nominaciones en los Oscar 2022. Por ello, a continuación te contamos más detalles del filme.

La hija oscura está protagonizada por Olivia Colman y Dakota Johnson. Foto: Netflix

La hija oscura está protagonizada por Olivia Colman y Dakota Johnson. Foto: Netflix

¿De qué trata La hija oscura?

Sola en unas vacaciones junto al mar, Leda Caruso (Colman) se ve cautivada por una joven madre y su hija a las que observa en la playa. Inquietada por su atractiva relación, estridente y extensa familia, la protagonista se siente abrumada por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana.

Sin embargo, un acto impulsivo hace que Caruso se adentre en el extraño y ominoso mundo de su propia mente, donde se ve obligada a enfrentarse a las decisiones poco convencionales que tomó cuando era una joven madre y a sus consecuencias.

Maggie Gyllenhaal debuta como directora a partir de un guion que ha adaptado de la novela homónima escrita por Elena Ferrante. La hija oscura también está protagonizada por Jessie Buckley, Ed Harris, Peter Sarsgaard, Paul Mescal y Dagmara Dominczyk.

¿Qué dice la crítica de La hija oscura?

  • Gary M. Kramer - Salon.com

“La hija oscura ciertamente plantea tantas preguntas como respuestas, y por eso es tan gratificante. La película de Gyllenhaal también es misteriosa. Se hunde en el espectador y no lo suelta”.

  • Rafer Guzman - Newsday

“Es un auspicioso debut de Gyllenhaal, que observa cada pequeño momento con intensa atención; y otra fascinante actuación de Colman, que desarrolla un desgarrador retrato de la maternidad con una intensidad silenciosa y escalofriante”.

  • Michael Phillips - Chicago Tribune

“La hija perdida es un triunfo de adaptación para la guionista y directora primeriza de cine Maggie Gyllenhaal. Su película, que traslada el escenario del sur de Italia de la novela a una isla griega, teje una sutil red de intriga. “Sutil”, sin embargo, no quiere decir tranquila”.

  • Lisa Johnson Mandell - AtHomeInHollywood.com

“En su debut como guionista y directora, Gyllenhaal lo ha conseguido. No sólo es un drama psicológico fenomenal, sino un logro monumental”.

  • Robert Daniels – Polygon

“La hija oscura, un interrogatorio agudo y claro de unos padres poco agradables, fluye y refluye con la fuerza de esta realidad, junto con unas cuantas actuaciones inmensas de su veterano conjunto”.

La hija oscura es el debut de Maggie Gyllenhaal como directora. Foto: Netflix

La hija oscura es el debut de Maggie Gyllenhaal como directora. Foto: Netflix

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.