- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Cine y series

Don’t look up: fan nota error y Adam Mckay explica por qué lo dejaron en la película

Usuario de TikTok evidenció una equivocación en No miren arriba pero no contó con que el propio director respondería. ¿Fue un descuido o una secuencia intencional?

Adam McKay, director de Don't look up, le respondió a un usuario de TikTok. Foto: composición/Netflix/difusión
Adam McKay, director de Don't look up, le respondió a un usuario de TikTok. Foto: composición/Netflix/difusión
Cine y Series LR

A casi dos semanas de su estreno en Netflix, Don’t look up o No miren arriba de Adam McKay se mantiene en el top 10 de la plataforma en Perú, aunque ha sido desplazada del primer lugar. Las críticas de una de las películas más esperadas del servicio, debido a su reparto, están divididas. A pesar de ello, no puedes dejar de verla, pues de hecho que te vas a entretener.

Adam McKay junto a Jenniffer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Jonah Hill. Foto: Twitter/@NetflixFilm

Además de todos los comentarios sobre si la cinta es buena o no, Don’t look up ha removido las redes sociales, pues un tiktoker difundió un error que al parecer muchos no vimos.

“Bueno, chicos, solo estaba viendo No miren arriba y, a una hora, 28 minutos y 10 segundos, parece que puedes ver a todo el equipo de filmación parado, como tres o cuatro amigos”, dijo bromeando Ben Köhler, quien tiene como nombre de usuario @sightpicture.

Lazy loaded component

Curiosamente, este post se hizo viral en cuestión de horas, a tal punto de que el director del filme fue informado del hecho y dio una explicación. Varios cibernautas no dudaron en compartir y etiquetar a Adam McKay, señalando que fue una equivocación al momento de editar.

Sin embargo, todo estaba fríamente calculado por la producción. La intención de Adam McKay era mostrar lo que fue grabar en plena pandemia. La mente maestra de Don’t look up respondió lo siguiente en su cuenta de Twitter oficial: “¡Buen ojo! Dejamos el traspié del equipo a propósito para conmemorar la extraña experiencia del rodaje”.

Respuesta de Adam McKay sobre error en No miren arriba. Foto: Twitter/@GhostPanther

¿Don’t look up es buena o mala?

A pesar de que cuenta con un 77% de aprobación por parte del público en Rotten Tomatoes, los críticos no han quedado muy convencidos por Don’t look up, pues solo le han otorgado un 55% de calificación.

“No mires hacia arriba apunta demasiado alto como para que sus disparatadas púas lleguen a buen puerto, pero la sátira de Adam McKay, repleta de estrellas, da en el blanco de la negación colectiva”, recita el consenso de los periodistas especializados.

Don't look up no ha sido bien calificada por la crítica en Rotten Tomatoes. Foto: captura de Roten Tomatoes