Cine y series

Ranking Disney+ en Perú: las 10 películas más vistas en Año Nuevo

Descubre AQUÍ cuáles son las producciones de Disney más vistas por los peruanos durante las fiestas de fin de año.

Moana, Raya y el último dragón y Encanto son algunas de las películas que lideran este ranking. Foto: composición/Disney Latino
Moana, Raya y el último dragón y Encanto son algunas de las películas que lideran este ranking. Foto: composición/Disney Latino
Cine y Series LR

Durante los últimos años, la plataforma streaming Disney+ ha venido teniendo más aceptación en nuestro país, ya que dentro de sus ofertas cinematográficas se encuentran casi todas las películas de Marvel y los dibujos animados más alabados por la crítica. Además, cada cierto tiempo saca nuevas y extraordinarias producciones que logran sorprender a grandes y pequeños. Por eso, en esta nota te presentamos las 10 películas más vistas por los peruanos en dicha plataforma.

Puesto 1: Encanto

Esta película que ha logrado cautivar a gran cantidad de peruanos cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive en una casa mágica ubicada en un pueblo llamado Encanto. La magia del lugar ha bendecido a cada niño de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto Mirabel, quien desea ser tan especial como el resto de sus parientes. Pero cuando la magia que rodea a Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin ningún tipo de don único, puede ser la única esperanza para salvar a su familia.

Encanto es una película inspirada en Colombia. Foto: Disney latino

Puesto 2: Avengers: endgame

Luego de su gran éxito en taquilla durante el 2019, Avengers: endgame sigue siendo muy popular entre el publico peruano. Esta película se ubica después de los eventos devastadores de Vengadores: infinity war, cuando el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles sean las consecuencias.

Esta película recaudo 2.798 millones de dólares. Foto: Marvel Studios

Puesto 3: Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino mitad americano llamado Shang-Chi (Simu Liu), que huyó de su casa cuando era adolescente y cuyo característico estilo de combate mezcla kung-fu, nunchacos y armas de fuego. En la película, él deberá enfrentarse a un pasado que creía haber dejado atrás y a su padre (Tony Leung), líder de la peligrosa organización de los Diez Anillos.

Lazy loaded component

Puesto 4: Moana

Este gran éxito de Disney cuenta la historia de una una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo de una antigua y misteriosa amenaza. En esta aventura la acompañará el arrogante semidiós Maui, quien la guiará por el océano en un viaje lleno de acción, plagado de temibles criaturas e imposibles desafíos para restaurar el orden perdido.

Moana Waialiki es la primera princesa Disney de la Polinesia. Foto: Disney Latino

Puesto 5: Por fin solo en casa

Aunque ya pasó la época navideña, en Perú se sigue viendo esta divertida película que cuenta las aventuras de Max Mercer, un niño de 10 años que por una terrible confusión se queda solo en Navidad mientras su familia viaja a Japón. Él tendrá que proteger su casa de unos peligrosos ladrones.

Esta película es parte de la franquicia navideña que marcó varias generaciones. Foto: Disney Latino

Puesto 6: Bajo el casco: el legado de Boba Fett

Los fanáticos de Star Wars se han encargado de colocar este especial en el ranking de los más vistos. Se trata de un episodio de 21 minutos de duración dedicado a narrar el origen y legado del popular cazarrecompensas Boba Fett.

Es un episodio especial dedicado al cazarecompensa más famoso de Star Wars. Foto: Disney+

Puesto 7: ‘Vengadores: infinity war’

El Universo Cinematográfico de Marvel sigue tomando posiciones en este ranking. En esta película, el todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de detenerlo son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor.

Lazy loaded component

Puesto 8: Cruella

Protagonizada por Emma Stone, esta cinta cuenta la historia de una de las villanas más icónicas de Disney: Cruella de Vil, un personaje que inicialmente se llamaba Estela. Ella era una chica inteligente y creativa, decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, que se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora Von Hellman, Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos y revelaciones harán que Estella asuma su lado malvado y se convierta en la estridente, moderna y vengativa Cruella.

Emma Stone interpreta a Cruella de Vil. Foto: Disney

Puesto 9: Raya y el último dragón

Raya, una niña de gran espíritu aventurero, se embarca en la búsqueda del último dragón del mundo con el objetivo de devolver el equilibrio a Kumandra, un lejano y recóndito territorio habitado por una civilización milenaria.

Para dar vida al pueblo de Komandra se crearon más de 72.000 elementos animados. Foto: Disney Latino

Puesto 10: Doctor Strange

Luego de su aparición en la nueva película de Spider-Man, el Doctor Strange se ha vuelvo cada más popular. Por eso, no es extraño que esta película se encuentre en este ranking. Este filme narra cómo la vida del Dr. Stephen Strange cambia radicalmente luego de un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj.

Lazy loaded component

Rápidamente descubre que este no es solo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.