LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Harry Potter, regreso a Hogwarts: curiosidades que no conocías de los gemelos Fred y George Weasley

Desde cómo consiguieron su papel en Harry Potter hasta qué hacen en la actualidad los actores Oliver y James Phelps. Repasa estos datos curiosos en el estreno de Harry Potter, regreso a Howarts.

Fred y George Weasley en una escena de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". Foto: Warner Bros.
Fred y George Weasley en una escena de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". Foto: Warner Bros.
Bernie Moreno

Este sábado 1 de enero se estrenó Harry Potter, regreso a Hogwarts, a 20 años del estreno de la primera entrega de esta saga. Este evento especial, emitido por HBO Max, trae de regreso a los protagonistas de la franquicia de hechiceros más famosa del mundo. Entre ellos están Oliver y James Phelps, los actores que interpretan a los gemelos Fred y George Weasley en la ficción de J. K. Rowling.

Conoce en esta nota algunas curiosidades de estos gemelos que aportaban su cuota única de humor a la saga de hechicería. Con sus bromas que rondaban entre lo divertido y peligroso, los hermanos mayores de Ron Weasley se convirtieron en personajes entrañables para los Potterheads, incluso en la actualidad.

Fred y George Weasley: gemelos en la vida real

James Andrew Eric Phelps y Oliver Martyn John Phelps son los actores que interpretan a los gemelos Fred y George Weasley, respectivamente, en la saga de Harry Potter. Nacieron en febrero de 1986 en Birmingham (Reino Unido).

PUEDES VER: Harry Potter, regreso a Hogwarts: Daniel Radcliffe reveló su amor por Helena Bonham Carter

Desde temprana edad, ambos mostraron gran interés en el teatro, hasta que, en 2001, aparecieron en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Los dos miden 1.91 metros y usualmente comparten en redes sociales su afición por la música del estilo Red Hot Chili Peppers y Foo Fighters.

Oliver y James Phelps hicieron su primera aparición cinematográfica en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Foto: Warner Bros.

Así fue el casting de los gemelos Weasley para Harry Potter

James Phelps recuerda las circunstancias de su audición “como si fuera ayer”. “Es uno de esos momentos que te cambian la vida por completo”, relató el actor. Su madre había oído hablar de un casting para cualquiera de los papeles en la primera película. El evento sería un martes.

“Eso significa que tendremos que saltarnos un día de clase. Está bien, entonces vamos”, recuerda James que dijo a su mamá. Ya en el casting, tuvieron la suerte de elegir una fila de jóvenes que llevaba directamente con el director de las audiciones. “Siempre hemos tenido la duda de si realmente hubiéramos conseguido los papeles de habernos puesto en la cola de la derecha”, relató el actor para la web Fotogramas.

PUEDES VER: Harry Potter: Emma Watson y Rupert Grint pensaron en abandonar la saga

Oliver y James Phelps no sabían cuáles serían sus personajes.

Los hermanos Oliver y James Phelps han reconocido que, poco antes del rodaje de Harry Potter y la Piedra Filosofal, aún no sabían quién sería Fred y quién George Weasley. Ante ello, decidieron preguntar a la directora del casting, Janet Hirshenson.

Tras preguntar si estaban bromeando, la jefa de audición debatió “durante 20 segundos” con J. K. Rowling y el director, Chris Columbus, el asunto de los personajes. “Estamos hablando de cinco minutos antes de cuando se suponía que teníamos que empezar, seguíamos sin tener ni idea de quién era Fred y quién era George”, relató Oliver en el podcast Normal not Normal.

Oliver y James Phelps aparecen en la recién estrenada Harry Potter, regreso a Howarts. Foto: EFE

¿Qué fue de los actores Oliver y James Phelps?

Cuando Oliver y James Phelps interpetaron por primera vez a Fred y George Weasley, tenían 15 años. Hoy, en el estreno de Harry Potter, regreso a Howarts, están a poco de cumplir los 36 años. Ambos continúan actuando, aunque no en producciones con la magnitud de la saga de magos.

PUEDES VER: “Casi me desmayo”: la singular historia del beso entre Ron y Hermione revelada en Harry Potter, la reunión

Los gemelos tuvieron pequeñas apariciones en cine y televisión. Guardan mejor recuerdo de las últimas entregas de Harry Potter que de las primeras, ya que eran más adultos. “Todos los años me llega algún mensaje de un amigo riéndose de mi peinado o de mi voz aguda. Ahora me gusta mucho más Las reliquias de la muerte”, declaró James a Cultura Ocio en noviembre de 2017.

¿Cómo diferenciar a Fred y George Weasley?

La youtuber Capa Invisible, fanática de Harry Potter, detalló algunas características que hacen únicos a Fred y George Weasley. Esta seguidora de la saga pudo ver que Oliver tiene un lunar en la parte derecha del cuello. James, por su parte, tiene cicatrices en la nariz y ceja izquierda que se hizo de pequeño.

Capa Invisible también recordó que los hermanos Phelps no son pelirrojos naturales, sino castaños. La voz de Oliver es más grave que la de James, continuó la youtuber. En la actualidad, es más fácil diferenciar a los hermanos, ya que usan peinados distintos.