ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Cine y series

‘Harry Potter: regreso a Hogwarts’: 5 secretos revelados que impactaron a Potterheads

A 20 años de Harry Potter y la piedra filosofal, HBO Max ha estrenado la esperada reunión de las estrellas de la saga. Prepárate para un buen golpe de nostalgia.

La magia aún continúa dos décadas después. Regreso a Hogwarts está disponible en HBO Max. Foto: Instagram/@wizardingworld
Cine y Series LR

El regalo perfecto para año nuevo para todo Potterhead, sin duda, ha sido el especial Harry Potter: regreso a Hogwarts. El esperado reencuentro se realizó a manera de celebrar el aniversario por los 20 años del estreno de La piedra filosofal. En ese sentido, y como era de esperarse, algunos de los mayores secretos de la franquicia formaron parte de la conversación entre las estrellas de la saga. A continuación te dejamos los cinco más impactantes.

Lazy loaded component

Hallar al Harry Potter perfecto

De acuerdo con el portal IMDb, la producción de Harry Potter tuvo que revisar unas 5.000 audiciones en promedio; sin embargo, ninguno de los aplicantes al personaje principal convenció al equipo.

Es en ese contexto en el que Chris Columbus explica que, tras ver algunos episodios de David Copperfield, programa estrenado por la BBC en 1999, quedó convencido de que Daniel Radcliffe era el actor perfecto para dar vida al icónico niño mago.

Daniel Radcliffe y su papel en Harry Potter le valieron el reconocimiento de muchos amantes del cine. (Foto: Warner Bros)

Daniel Radcliffe enamorado de la villana

Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange en la ficción) le comentó a Daniel Radcliffe que atesora una carta romántica que éste le escribió hace algunos años atrás. De hecho, la actriz le pide a su compañero que lea las líneas en voz alta, y estas dicen:

“Querida Helena Bonham Carter. Fue un placer ser tu coestrella y ser tu posavasos, en el sentido de que siempre terminaba sosteniendo tu café. Te amo, y desearía haber nacido diez años antes. Podría haber tenido una oportunidad contigo. Con mucho amor y gracias por ser tan genial”.

Daniel Radcliffe escribió una carta de amor para Helena Bonham Carter hace algunos años. Foto: composición/HBO Max/Reddit

Emma Watson y su ‘crush’ por Tom Felton

Emma Watson dio a conocer que estuvo enamorada de Tom Felton (Draco Malfoy) durante su paso por el rodaje de Harry Potter: “Entré a la habitación donde nos daban clase. La tarea era dibujar cómo creías que era Dios, y Tom dibujó a una niña con capa en un monopatín. Simplemente no sé cómo decirlo, simplemente me enamoré de él”.

“Solía llegar cada día y buscar su número en la hoja de rodaje. Era el número 7, y si aparecía, entonces era un día mucho más emocionante. (Tom) tenía tres años más, así que para él era más bien: ‘Eres como mi hermana pequeña’”, agregó.

Emma Watson confesó que estuvo enamorada de Tom Felton. Foto: HBO Max Latinoamérica

¿Hermione y Ron fuera de la saga?

Estar ligados a personajes tan famosos a nivel mundial fue determinante para la carrera de muchos de los actores. Pero, Watson y Rupert Grint consideraron seriamente alejarse del mundo mágico.

“Sí. Creo que estaba asustada. No sé si alguna vez sintieron que llegó a un punto de inflexión en donde pensaron: ‘ahora esto es para siempre’”, comentó la popular Hermione Granger.

Por su parte, el recordado Ron Weasley coincidió con aquella sensación: “En realidad, nunca hablamos de eso. Supongo que lo estábamos pasando a nuestro propio ritmo (...). Realmente no se nos ocurrió que probablemente todos estábamos teniendo sentimientos similares”.

Emma Watson y Rupert Grint estuvieron a punto de abandonar la saga Harry Potter. Foto: HBO Max

Alan Rickman sabía lo que iba a pasar

En la conversación entre Gary Oldman y Radcliffe, ambos hablaron de cómo Sirius es retratado como el “villano” pero luego resulta ser “amable y cálido”.

“Me gustaría haber tenido la imagen completa”, dijo Oldman sobre la serie. “Ya sabes, lo descubrimos libro a libro”.

Pero, el famoso Harry Potter confesó que “solo lo hizo(Alan) Rickman”, en referencia al que fallecido actor sabía de antemano lo que venía para cada entrega.

Alan Rickman interpretó al icónico profesor Snape. Foto: composición/DW/Warner Bros.