VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Harry Potter, reunión: el notable homenaje a Alan Rickman, actor que dio vida a Snape

En enero de 2016, el actor falleció producto de complicaciones relacionadas al cáncer de páncreas que lo aquejó por años.

Harry Potter: regreso a Hogwarts ya está disponible en HBO Max. Foto: composición/DW/Warner Bros.
Harry Potter: regreso a Hogwarts ya está disponible en HBO Max. Foto: composición/DW/Warner Bros.
Cine y Series LR

Harry Potter y la piedra filosofal llegó a los cines en noviembre de 2001. Con ello en mente, HBO Max decidió organizar las celebraciones por el 20 aniversario de la saga con la esperada reunión bautizada como Regreso a Hogwarts. En este especial estuvieron tanto las estrellas principales, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, como los actores que interpretaron a emblemáticos personajes secundarios.

Dentro de estos, sin duda, el profesor Snape fue uno de los más queridos, y cuya presencia en cada película de la franquicia lo posicionó como una de las figuras más importantes en la vida del joven protagonista. Por ello, cuando falleció, allá por el año 2016, la noticia enlutó a millones de potterheads en el mundo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Harry Potter, reunión: dónde ver Regreso a Hogwarts, quiénes participan y más

Siempre presente

Más allá del homenaje a los artistas fallecidos, Return to Hogwarts presentó una nostálgica escena para rendir tributo de manera especial a Rickman. La secuencia tiene a Severus revelando la verdadera forma de su patronus a Dumbledore. El animal de su hechizo es una cierva, representación que es tomada como señal de su amor por Lily Potter.

No obstante, adicional a las imágenes, lo que capturó la esencia del momento fue el diálogo entre ambos maestros. El director del colegio pregunta: “¿Después de todo este tiempo?”, a lo que Snape contesta: “Siempre”. Ello es el reflejo de la vital relevancia del personaje y el actor que lo interpreta en el universo cinematográfico de Harry Potter.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Harry Potter, reunión: Daniel Radcliffe y la carta donde reveló su amor a Helena Bonham Carter

Always, el mantra de todo potterheard

Always, traducido al español como ‘siempre’, se ha acoplado a la larga lista de valiosos recuerdos que todo fan de la saga mantiene en su memoria. La frase funge como una especie de mantra que simboliza compromiso, además de representar gran carga emocional para los fans.

Sin duda, la decisión de terminar el especial del reencuentro de Harry Potter con este tema ha tocado las fibras más profundas de la nostalgia para los espectadores que entendieron el verdadero fin de la escena de Snape.

El patronus de Snape es el símbolo de su amor por Lily Potter. Foto: Warner Bros.

Qué actores participarán en Harry Potter: regreso a Hogwarts

El especial tendrá como principales atracciones a Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger). A ellos se suman:

  • Matthew Lewis (Neville Longbottom)
  • Tom Felton (Draco Malfoy)
  • Sr. Weasley (Mark Williams)
  • Robbie Conltrane (Rubius Hagrid)
  • Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange)
  • Ralph Fiennes (Lord Voldemort)
  • Gary Oldman (Sirius Black)
  • Jason Isaac (Lucius Malfoy)
  • James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley, respectivamente)
  • Bonnie Wright (Ginny Weasley)
  • Alfred Enoch (Dean Thomas)
  • Evanna Lynch (Luna Lovegood).