LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cine y series

Harry Potter: J.K. Rowling se retracta sobre sus comentarios transfóbicos

La escritora de la saga de libros de Harry Potter ha tratado de aclarar sus ideas sobre las personas trans a través de sus recientes tweets.

J.K. Rowling es la autora de los siete libros que conforman la saga de Harry Potter. Foto: Instagram
J.K. Rowling es la autora de los siete libros que conforman la saga de Harry Potter. Foto: Instagram
Cine y Series LR

Luego de meses de ser el centro de la polémica por su discurso contra las personas transgénero, la escritora J.K. Rowling ha decidido aclarar lo que piensa sobre el tema a través de un nuevo hilo de Twitter. Sus comentarios ocasionaron el rumor de que la creadora del mundo mágico no iba a ser invitada al especial Harry Potter 20th anniversary: return to Hogwarts debido a que el elenco original rechazó públicamente sus afirmaciones.

En esta nueva serie de tweets, la escritora responde a un ensayo titulado: “La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo con J.K. Rowling en que solo hay dos géneros”. En su publicación aclara que ella está de acuerdo en que existan identidades de género que no se limiten al paradigma binario de hombre y mujer. A continuación, te mostramos lo que dijo:

J.K. Rowling aclara sus comentarios transfóbicos

La famosa escritora dijo a través de Twitter: “Pequeño, pero importante detalle: jamás he dicho que hay sólo dos géneros. Hay muchas identidades de género. La cuestión al centro de este debate es si el sexo o la identidad de género debería estar en la base de las decisiones para proteger, proveer servicios, establecer categorías deportivas y otras áreas en las que las mujeres y niñas tienen actualmente derechos legales y protecciones. Usar las palabras ‘sexo’ y ‘género’ de forma intercambiable, sólo entorpece el problema de este debate”.

Tweets de J.K. Rowling donde aclara sus ideas sobre las personas trans. Foto: captura Twitter

En el último tweet, la autora vuelve a referirse a su supuesto ensayo sobre el tema, indicando que jamás hizo mención de la identidad de género, sino enfatizó en el sexo.