ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cine y series

La casa de papel, Squid game y más títulos memorables que nos dejó Netflix en 2021

Pese a las complicaciones para la realización de estas producciones, debido a la pandemia del coronavirus, la plataforma logró deslumbrar a la audiencia este año con sus diversos contenidos.

Entérate de qué tratan las series y películas más recordadas de Netflix. Foto: composición / Netflix
Entérate de qué tratan las series y películas más recordadas de Netflix. Foto: composición / Netflix
Samanda García

Netflix es una de las plataformas de streaming más reconocidas a nivel mundial, no solo por su diversidad de contenido, sino por la gran cantidad de producciones originales que maravillan constantemente a más de uno. Títulos como La casa de papel, El juego del calamar, Arcane, No miren arriba y más se han quedado en la memoria de los espectadores por su particular trama.

Ahora, cerca de llegar Año Nuevo, recordamos las series y películas más memorables que Netflix nos dejó en 2021.

La casa de papel

Sin duda alguna, La casa de papel supo ganarse a los fans desde su estreno. Con el paso de cinco temporadas en el gigante de streaming y pese a sus altas y bajas, el programa creado por Álex Pina logró mantener a su audiencia hasta su última entrega.

Lazy loaded component

El juego del calamar

También conocida como Squid game, la ficción surcoreana se volvió toda una sensación en poco tiempo. Debido a su exitoso lanzamiento, Netflix ha seguido apostando por más contenido de este tipo.

Lazy loaded component

The witcher 2

Si bien la primera entrega de The witcher tuvo críticas divididas, la segunda parte parece compensar las debilidades de la temporada anterior. Asimismo, el encuentro de Geralt de Rivia y Ciri ha sido uno de los momentos más esperados por los seguidores de la obra de Andrzej Sapkowski.

Lazy loaded component

Hellbound

Las series coreanas siguen dando la hora, es por ello que Rumbo al infierno no se podía quedar atrás. Este programa basado en el webtoon de Yeon Sang-ho mantuvo con altas expectativas al público durante todos sus episodios.

Lazy loaded component

Arcane

Aunque se pensó que Arcane no iba a dar muy buenos frutos, la ficción animada de League of legends ha sorprendido a más de uno. Con tan solo nueve episodios, su historia cautivó de principio a fin.

Lazy loaded component

Cielo rojo sangre

Como Netflix nos tiene acostumbrados, el terror y suspenso debían estar presentes en su catálogo. Tal es el caso de Cielo rojo sangre, película alemana que muestra una mezcla entre lo fantástico y el miedo.

Lazy loaded component

Oxígeno

Si de situaciones incómodas se trata, Oxígeno es uno de los filmes más acertados. La historia coloca a una joven mujer atrapada en una unidad criogénica médica y cuyos recuerdos fueron borrados. Bajo esta premisa, ella deberá recuperar sus memorias si quiere escapar antes de quedarse sin oxígeno.

Lazy loaded component

No miren arriba

Esta recién estrenada película, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, consiguió posicionarse en el top 10 de Netflix pese a las diferentes opiniones; sin embargo, no se puede negar que causó su cometido: volverse tendencia.

Lazy loaded component

Tick, Tick... Boom!

Con una temática sobre los sueños y objetivos en la vida, Tick, Tick... Boom! supo ganarse la aceptación de los espectadores, sobre todo, por la aclamada participación de Andrew Garfield.

Lazy loaded component