Cine y series

The amazing Spiderman 2: Mary Jane fue eliminada y no salió con Andrew Garfield

El segundo amor de Peter Parker, luego de Gwen Stacy, aparecía en varias escenas, pero estas fueron retiradas de la película de Sony Pictures.

La actriz Shailene Woodley, protagonista de Divergente, fue Mary Jane en The Amazing Spider-Man 2. Foto: composición/Sony Pictures/captura de Youtube TINOYBIBO
La actriz Shailene Woodley, protagonista de Divergente, fue Mary Jane en The Amazing Spider-Man 2. Foto: composición/Sony Pictures/captura de Youtube TINOYBIBO
Cine y Series LR

The Amazing Spiderman 2, la secuela del Hombre Araña con Andrew Garfield que dio paso a su cancelación, tenía en varias escenas de la película al personaje de Mary Jane. El segundo amor de Peter Parker, luego de Gwen Stacy, apareció en la cinta, pero todas sus escenas fueron eliminadas de la versión final. ¿Cuál fue el motivo de esta decisión y de qué trataban sus escenas?

El hashtag #Make TASM3 se hizo tendencia hace poco en redes y los fanáticos han dejado en claro que quieren de vuelta a Andrew Garfield como Spider-Man en una última película para cerrar su trilogía.

Andrew Garfield aún tiene el potencial para volver en una película más, pero hay muchos riesgos en hacer una tercera parte. Foto: Sony Pictures

Por esa razón, en esta nota te contamos cómo fue la aparición de la famosa Mary Jane, quien apareció incluso en algunas escenas junto a Emma Stone (Gwen Stacy).

¿Por qué fue eliminada Mary Jane de TASM 2?

La eliminación de Mary Jane del corte final de The amazing Spiderman 2 fue una decisión que recuerda un poco a la que se tomó para Spider-Man 3, de Sam Raimi: el exceso de subtramas.

Con el arco de Harry Osborn convirtiéndose en el Duende Verde, la historia de Maxwell Dillon transformándose en Electro y la revelación de que el padre de Peter Parker estaba vivo, la cinta estaba sobrecargada.

La actriz que la interpretaba era Shailene Woodley, más conocida por su rol estelar en la saga de Divergente, como Beatrice Prior.

Mary Jane en The Amazing Spiderman 2. Foto: captura de Youtube/TINOYBIBO

Cabe resaltar que sus escenas, a diferencia de todo el resto del material eliminado, no aparecieron en el contenido extra de la edición Blu-ray de la cinta.

Todo lo que grabó Woodley en The amazing Spiderman 2 está en redes sociales como material filtrado que ha sido recopilado por fanáticos.

Su participación quedó relegada a un pequeña escena donde aparece de espaldas como extra en los minutos finales del filme.

¿En qué escenas aparecía Mary Jane en TASM 2?

La primera escena en la que aparecía Mary Jane era una en la que llegaba en motocicleta al vecindario de Peter mientras este arreglaba el auto de la tía May.

Al escucharla discutir fuertemente con su padre, ambos tendrían una charla en la que la pelirroja se presentaría como su nueva vecina.

Mary Jane junto a Peter Parker en The Amazing Spiderman 2. Foto: captura de Youtube/TINOYBIBO

La segunda escena, de la que no hay material inédito en set de grabación, sino solo un arte conceptual, era de Spider-Man haciéndole una visita al padre de Mary Jane.

Ahí, el joven arácnido interpretado por Andrew Garfield lo pondría de cabeza con su telaraña y le diría que no maltratara a su hija.

Lazy loaded component

La tercera trataba sobre un encuentro entre Gwen Stacy y Mary Jane, que al final fue sustituida por otra escena un dialogo diferente y otro personaje.

La secuencia era sobre Gwen buscando a Peter para decirle que se iba a estudiar a Inglaterra. A un lado, sentada con un libro, se toparía con Mary Jane y conversarían amigablemente, llegando a estrecharse la mano.

Mary Jane junto a Gwen Stacy en The Amazing Spiderman 2. Foto: captura de Youtube/TINOYBIBO

La última escena tenía lugar en los últimos minutos de la cinta, donde salía de una cafetería en la que trabajaba como mesera y veía a Spider-Man pasar por lo alto.

De ese momento solo quedó un plano en el que aparece la actriz Shailene Woodley de espaldas y dentro de la cafetería a contraluz.

Mary Jane en The Amazing Spiderman 2. Foto: captura de Youtube/TINOYBIBO

¿Cuánto recaudó The Amazing Spiderman 2?

The Amazing Spiderman 2 recaudó un total de 709 millones de dólares, lo que la convirtió en la película de Spider-Man con menor recaudación de todas.