ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Spider-Man: no way home: Santa Rosa de Lima es canon en UCM

La nueva película de Marvel muestra a Santa Rosa de Lima en una de las escenas más esperadas del filme. Si te pones a pensarlo, tendría mucho sentido y aquí te explicamos por qué.

Un cuadro de Santa Rosa de Lima aparece en dos escenas de Spider-Man: no way home. Foto: composición/Marvel Studios/Sony Pictures
Un cuadro de Santa Rosa de Lima aparece en dos escenas de Spider-Man: no way home. Foto: composición/Marvel Studios/Sony Pictures
Cine y Series LR

Spider-Man: no way home es la nueva película producida por Sony Pictures y Marvel Studios. El filme nos muestra por primera vez a los ‘Spideys’ de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield juntos.

Hasta la fecha, la película viene siendo todo un éxito con un puntaje alto en Rotten Tomatoes y una posible nominación al Oscar como mejor película del año.

PUEDES VER: The amazing Spiderman 2: Mary Jane fue eliminada y no salió con Andrew Garfield

Nueva ilustración de Spider-Man: no way home. Foto: Twitter/@spideysnews

Santa Rosa de Lima en Spider-Man: no way home

La patrona de las Américas, Indias Occidentales y Filipinas aparece en la escena más esperada de toda la película, cuando Andrew Garfield y Tobey Maguire son atraídos al universo de Tom Holland. Una de las paredes de la casa de la tía de Ned muestra un cuadro de Santa Rosa de Lima. Dicho cuadro es especialmente visible cuando la tía de Ned habla en filipino pidiéndole a los dos Spider-Man que por favor quiten las telarañas antes de irse de su casa.

Escena de Spider-Man: no way home donde aparece el cuadro de Santa Rosa de Lima. Foto: Sony Pictures/Marvel Studios

¿Por qué aparece un cuadro de Santa Rosa de Lima?

Oficialmente nadie ha explicado el curioso detalle de la película; sin embargo, para un católico no sería muy difícil deducir por qué aparece un cuadro de Santa Rosa en la casa de la tía de Ned.

Cuando ella le pide a los ‘Spideys’ que arreglen todo el desastre que estaban haciendo en su casa, lo hace hablando en filipino, por lo cual se puede deducir su nacionalidad. Como hemos mencionado anteriormente, Santa Rosa de Lima es patrona de las Américas, Indias Occidentales y Filipinas.

¿Por qué Santa Rosa de Lima es patrona de Filipinas?

Santa Rosa de Lima fue canonizada por el papa Clemente X el 12 de abril de 1671. A pesar de que la santa nunca salió de Perú, su fama se extendió hasta el país asiático, en donde se le atribuyó un milagro ocurrido en la provincia de Filipina, Laguna.

Santa Rosa de Lima se conmemora cada 30 de agosto. Foto: Antonio Melgarejo / LR

Orden para ver las películas de Spiderman

Se trata de 3 sagas con 3 protagonistas diferentes interpretando al Hombre Araña, pero puedes verlas en el siguiente orden para entender No way home:

  • Spider-Man (2002)
  • Spider-Man 2 (2004)
  • Spider-Man 3 (2007)
  • The Amazing Spider-Man (2012)
  • The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)
  • Spider-Man: Homecoming (2017)
  • Spider-Man: far from home (2019)
  • Spider-Man: no way home (2021)