Cine y series

‘Matrix 4: resurrecciones’, escena poscréditos: ¿hilarante o inútil?

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volvieron como Neo y Trinity en una cinta llena de acción. ¿Qué sucede en la escena poscréditos de Matrix 4?

¿Qué quiso decir la directora Lana Wachowski la última escena de Matrix resurrecciones? Foto: composición/Warner Bros/IMDb
¿Qué quiso decir la directora Lana Wachowski la última escena de Matrix resurrecciones? Foto: composición/Warner Bros/IMDb
Cine y Series LR

Matrix resurrecciones, la cuarta película de la famosa saga de acción y ciencia ficción protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, tiene una escena poscréditos que ha sido clasificada por algunos fanáticos como hilarante y por otros como totalmente innecesaria. Con una trama llena de referencias a la trilogía original, solo queda preguntar: ¿en qué estaba pensando Lana Wachowski al dejar esa última secuencia?

La cinta de Warner Bros. se estrenó el 22 de diciembre y ya se puede ver tanto en cines como en HBO Max dentro de algunos países.

Luego de 22 años del comienzo del primer largometraje, considerado por muchos como una gran obra cinematográfica, te explicamos de qué trata la escena poscréditos de Matrix 4.

Alerta spoilers.

Matrix 4: escena poscréditos

Tras ver a Neo y Trinity salir volando de la casa del Analista y también de esperar varios minutos (como si se tratara de una película de Marvel), llega la escena poscréditos de Matrix resurrections.

Conoce todos los detalles antes de ver Matrix 4. Foto: Warner Bros

La secuencia dura apenas 30 segundos y ni siquiera muestra a los protagonistas Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Se trata de un grupo de empleados que, como deja en claro la película en el primer acto, están encargados de realizar un cuarto videojuego de The Matrix.

“Sean realistas por favor, las películas murieron. Los juegos murieron. ¿La narrativa? Adiós.”, menciona uno de los empleados dentro de una habitación de creativos junto a sus compañeros.

El mundo real volverá a colisionar con el ficticio en la cuarta entrega de la saga. Foto: Warner Bros. Pictures

Para el que está sentado a su lado, los medios son una representación de respuestas neuronales y condicionamiento viral.

Y cuando parece que la conversación es puro parloteo, una compañera pide que expliquen de qué están hablando y ellos dan una respuesta sencilla.

“Video de gatos. Lo que necesitamos es una serie de videos llamada ‘La Gatrix’”, responde el primero y ahí finaliza la escena.

Lana wachowski es la creadora de la saga de Matrix. Foto: Microsoft Store

Sí, se trata de una broma que posiblemente Lana Wachowski haya dejado al final como un simple chiste. Para algunos, divertido. ¿Para otros?, totalmente innecesaria y decepcionante.