LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Chavo del 8 en Navidad: el emotivo momento en que Don Ramón llora en la vecindad

A días de celebrar la Navidad, revive uno de los momentos más icónicos de la famosa serie creada por Roberto Gómez Bolaños y que cautivó a miles de personas en el mundo entero.

Revive uno de los episodios navideños más conmovedores del Chavo del 8. Video: Televisa
Cine y Series LR

La famosa serie producida en México, El Chavo del 8, sigue atrayendo a la teleaudiencia que recuerda con cariño todos sus episodios y los mensajes de solidaridad que transmitían en cada uno de sus capítulos. Son justamente las fechas de Navidad y fiestas de fin de año, en las que las familias se reúnen para celebrar, en las que se recuerda los mejores momentos que dejó el aclamado programa sobre un niño llamado Chavo que dormía en un barril y vivía en una vecindad con peculiares vecinos. A continuación, sigue leyendo la nota para conocer todos los detalles.

Entre las escenas que más han conmovido a sus seguidores, se encuentra aquel especial de Navidad, donde todos en la vecindad celebran esta importante fecha, una ocasión donde los niños reciben regalos de sus padres o familiares. En ese escenario, es donde Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés, nota la presencia de El Chavo del 8—cuyo actor es también el creador de la serie Roberto Gómez Bolaños—, que se encuentra solo y temblando de frío en una esquina.

PUEDES VER: ¿Eres fanático de El Chavo del Ocho? Estos son los mejores juegos del querido personaje

Al verlo así, el papá de la Chilindrina se acerca para conversar con él y preguntarle si sabía cómo combatir el frío, esperando que ambos se pudieran dar un abrazo fraterno. No obstante, el Chavo solo atinó a contestarle con inocencia y humor con un “con calor”.

Lazy loaded component

A continuación, al notar todos los regalos que se acumulaban en la plaza, Don Ramón le vuelve a interrogar ahora sobre si le gustaría tener dinero para comprar alguno de los obsequios que habían recibido los niños de la vecindad. A lo que el Chavo niega y a continuación agrega: “Si tuviera dinero, mejor me compro cosas para comer”. Dicha frase marcó a Don Ramón, quien casi conteniendo las lágrimas solo atina a pasar saliva, acongojado por la respuesta del niño del barril.

PUEDES VER: Chespirito: bioserie llegaría en 2021 y Lalo España anunció que ya pasó casting

Posteriormente, procede a dejar caer un peso mexicano accidentalmente al suelo para que el Chavo pueda cogerlo y comprarse algo. Sin embargo, el pequeño le dice que no puede tenerlo porque él no lo vio primero. Finalmente, el capítulo navideño termina en que todos los vecinos—el profesor Jirafales, Doña Florinda, la Chilindrina, Quico—deciden reunirse alrededor del niño del barril, creando un ambiente familiar para que él ya no esté solo. Además, interpretan el famoso tema “Óyelo, escúchalo, está buscando amigos”.

De esa forma, este episodio quedó para la historia como uno de los mejores capítulos navideños de El Chavo del 8.

PUEDES VER: ¿Sabías que el Chapulín Colorado apareció en un cómic junto a Superman?

El chavo del 8: revelan la millonaria fortuna que ganaron Chespirito

Roberto Gómez Bolaños se convirtió en un ícono de la televisión en América Latina y en otras regiones del mundo gracias al éxito de sus emblemáticos programas de televisión, entre los que destacó, sin duda, El chavo del 8. Tras varias décadas de haber estado al aire, un reciente informe de Celebrity Net Worth, citado en Infobae, finalmente ha revelado la riqueza que han acumulado Chespirito y algunos de los protagonistas del programa.

Florinda Meza ha dado vida a varios personajes en los populares shows creados por su famoso esposo. De ellos, Doña Florinda, la Popis y la Chimoltrufia son de los más recordados. Ha sido por ellos que la artista tuvo grandes ingresos desde los años 70. De ese modo, su fortuna estimada ascendió a los 20 millones de dólares.