- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Cine y series

‘Matrix: resurrections’: ¿quién es el nuevo Morfeo?Yahya Abdul-Mateen II explica su versión

El actor estadounidense Yahya Abdul-Mateen II es el nuevo Morfeo en Matrix 4: resurrections, y ha dicho que esperen algo completamente diferente al personaje original.

Abdul-Mateen II comentó la conexión de su Morfeo con el de Fishburne, y aseguró que ambos son personajes distintos. "El personaje se llama Morfeo". Foto: Warner Bros.
Abdul-Mateen II comentó la conexión de su Morfeo con el de Fishburne, y aseguró que ambos son personajes distintos. "El personaje se llama Morfeo". Foto: Warner Bros.
Cine y Series LR

Acaba de ingresar a la cartelera de varios cines del mundo Matrix 4: resurrections con Keanu Reeves acompañada por Carrie-Anne Moss al frente de la nueva aventura dirigida por Lana Wachowski, quien ha convocado nuevos rostros a la trama. Entre los que destacan están Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jonas, Christina Ricci y Yahya Abdul-Mateen II. Este último da vida a un personaje querido por el público: Morfeo.

¿El personaje de Abdul-Mateen II es el mismo que el de Laurence Fishburne?

En una entrevista a la versión británica de la revista GQ, Abdul-Mateen II comentó la conexión de su personaje con el de Fishburne, y asegura que ambos son personajes distintos. “El personaje se llama Morfeo”. Cuando el entrevistador señaló el destino del mismo en el videojuego The Matrix Online (considerado canon oficial de la saga) el actor señaló que cuando el público vea la película tendría sentido que su papel no sea aquel el de la trilogía anterior.

¿Cómo ve Abdul-Mateen II a su Morfeo?

Yahya Abdul-Mateen II tendrá un rol importante en la última entrega de Matrix

En declaraciones a NME, Abdul-Mateen II ha dicho de su interpretación: “está en una misión y aprendiendo algunas cosas sobre sí mismo. Creo que se ve como el hombre. Ahora mismo, está disfrutando mucho de la vida. Tiene un propósito, pero parte de él es disfrutar realmente de su vida”, explicó. Cuando le preguntaron sobre su vestuario, más claro y brillante que el del personaje original, Abdul-Mateen II dijo: “era una oportunidad para ser expresivo y mostrar su crecimiento”.

¿Qué opina Abdul-Mateen II sobre la directora Lana Wachowski?

Sobre Lana Wachowski, Yahya Abdul-Mateen II declaró: “tiene una curiosa forma de dirigir, muy pegada a la improvisación y el cambio de planes, algo que no suele ocurrir en producciones de estas características, con grandes presupuestos, muchas escenas de acción y efectos especiales. No dirige desde la silla, está ahí y agarra la cámara si es lo que hace falta para conseguir el plano”, añadió el actor.

¿Dónde ver Matrix 4: resurrections?

Matrix 4: resurrections se encuentra en las salas de cine a nivel mundial. Asimismo, debido a que la cinta es propiedad de Warner Bros., también llegará al servicio de streaming HBO Max; no obstante, todavía no se conoce su fecha de estreno en la plataforma.

Trailer de Matrix 4: resurrections

Lazy loaded component

¿Cómo podemos saber qué es lo real y lo irreal en Matrix?

El propio Morfeo es quien responde a esto diciendo: “es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad”, es decir, Matrix es una mentira, un engaño a los sentidos; no es real, pero lo percibimos como real.