Las escenas más conmovedoras de El Chavo del 8, Friends, Alf y Los Simpsons en Navidad

Estas series clásicas dejaron momentos memorables entre sus seguidores. Revive aquí algunos de los episodios más emocionantes, tiernos e irreverentes de tus personajes favoritos durante las fiestas de Navidad.

Repasa algunos momentos de estas series clásicas y anímate a verlos en familia en Navidad. Foto: composición/La República
Repasa algunos momentos de estas series clásicas y anímate a verlos en familia en Navidad. Foto: composición/La República
Bernie Moreno

¿Quién no recuerda cuando el Chavo del 8 hizo llorar a Don Ramón en la Navidad? Hay momentos de las series que quedaron grabadas en la memoria de los espectadores. Friends, Alf y Los Simpsons también guardan escenas que resaltan por conmovedoras, hilarantes o tiernas. Repasa aquí algunos de estos momentos y anímate a verlos junto con tu familia.

La Navidad de El Chavo del 8

Fue imposible no ponerse en los zapatos de Don Ramón durante el diálogo que sostuvo con el Chavo del 8 en Navidad. El niño huérfano del barril estaba en una esquina de la vecindad luego de que los demás recibieran sus regalos.

Don Ramón se acercó e intentó abrazarlo por Navidad, pero fracasó en su intento indirecto. Luego le preguntó qué juguetes compraría su tuviera dinero, a lo que el protagonista replicó: ”Si tuviera dinero, mejor me compro cosas para comer”, lo que movió fibras sensibles del eterno inquilino moroso.

PUEDES VER: Roberto Gómez Bolaños: ¿qué edad tenía ‘Chespirito’ cuando hizo El chavo del 8?

Luego de una serie de sucesos en los que intervienen Quico, la Chilindrina y Doña Florinda, esta última se confunde en un abrazo con Don Ramón, un suceso difícil de creer para los demás personajes. Finalmente, los vecinos creados por Chespirito terminan cantando “Óyelo, escúchalo, está buscando amigos”, un tema que se convirtió en uno de los favoritos de sus fans.

Lazy loaded component

Alf en “Ahhh, la Navidad”

El marciano más famoso de Melmac, Alf, protagonizó un emotivo capítulo de Navidad. En aquella ocasión, la familia Tanner se ve sorprendida por el reciente espíritu navideño del extraterrestre, que lo llevó a convertir en leña el árbol natural que tenían en la sala.

Willie Tanner, el padre del hogar, consigue un árbol sintético para solucionar el problema, pero finalmente decide salir a conseguir uno real. Él y Alf terminan atrapados luego de chocar su auto mientras buscaban el adorno. Luego de todo el embrollo, Willie cae en la cuenta de que el fin de la festividad es compartir con su familia y no tanto adornar un objeto tradicional.

PUEDES VER: Alf: peleas, celos y lo que jamás se debió contar de la serie de los 80
Lazy loaded component

Friends: el papá de Phoebe en Navidad

Los amigos neoyorquinos de Friends vivieron su primer episodio navideño en la temporada 2 de la serie. Phoebe estaba en búsqueda de su padre, quien había abandonado la familia cuando era pequeña. Chandley y Joey la acompañan a la casa de su progenitor luego de haberlo ubicado, pero ella decide no dar el paso final de encararlo.

“¿Qué pasa si no es un papá genial? ¿Qué tal si todavía es el cretino que nos abandonó a mí y a mi madre? ¿Saben qué? Ya perdí un padre falso esta semana. Creo que no estoy preparada para perder otro”, expresa Phoebe luego de haber retrocedido en su intento de reencuentro.

Lazy loaded component

Los Simpsons: “Navidad en medio del fuego cruzado”

El primer especial de Navidad de Los Simpsons ocupa un lugar único en el recuerdo de sus fans porque también es el capítulo con el que empieza la aclamada serie de televisión. “Navidad en medio del fuego cruzado” fue estrenada en diciembre de 1989.

PUEDES VER: The Simpsons: razones por las que el mundo ya no necesita la serie

Todo empieza cuando Bart se escabulle y logra hacerse un tatuaje. Marge usa el dinero de los regalos navideños para quitárselo y entonces Homero descubre que no recibirá un cheque del Sr. Burns. Entonces, padre e hijo depositan sus esperanzas en las carreras de perros para conseguir algo de dinero.

Es así como Ayudante de Santa llega a la familia más famosa de Springfield. El perro, que participaba en las carreras, fue abandonado por su dueño al tener una mala actuación y finalmente es adoptado por Homero y Bart. “Es el mejor regalo que nos has hecho”, dice Marge tras conocer al can.

Lazy loaded component