PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

¿Sabías que el Chapulín Colorado apareció en un cómic junto a Superman?

El reconocido actor Roberto Gómez Bolados, quien protagonizó Chespirito, no solo abría aparecido en programas televisivos, sino también en una historieta de DC. AQUÍ toda la información.

Conoce cuándo fue que ambos súper héroes coincidieron. Foto: composición LR/Televisa y captura de pantalla.
Conoce cuándo fue que ambos súper héroes coincidieron. Foto: composición LR/Televisa y captura de pantalla.
Cine y Series LR

Inesperado. Inolvidable es el Chapulín Colorado, hombre vestido de rojo, con pantaloncillos y su escudo amarillo. Roberto Gómez Bolaños, recordado como Chespirito, lo ideó y ganó una popularidad que trascendió generaciones. De los personajes de México más queridos, se recuerda su singular pose en cuclillas, las antenitas de vinil y, cómo olvidar su martillo autodenominado “chipote chillón”, con el que ajusticiaba a los villanos con los que se tropezaba. Ese icónico personaje alguna vez coincidió con Superman en un tiraje de cómics. Juntos soportaron una enorme amenaza que afrontaron en conjunto.

En la siguiente nota, conoce en qué edición apareció el Chapulín Colorado y coincidió con el súper héroe de DC. Además, entérate de una curiosidad respecto a la posible vinculación familiar entre ambos luchadores.

PUEDES VER: Chespirito: bioserie llegaría en 2021 y Lalo España anunció que ya pasó casting

El Chapulín Colorado y Superman

Ambos héroes tuvieron un crossover en la edición #820 de Action Comics, publicada en diciembre del 2004. Han pasado 17 años desde que Chuck Austen escribió la historieta y Carlos D´Anda trazara las siluetas como dibujante.

La villana en portada es Silver Banshee. Ella ataca una fiesta de disfraces donde, además de encontrarse el personaje de Chespirito, hay otros grandes héroes. Al advertir la presencia maligna de Banshee, el Chapulín Colorado huye cuando Superman llega al rescate. Esa retirada hizo referencia a las ocasiones en las que el súper héroe mexicano decide irse de los enfrentamientos por el miedo que percibe. Aunque en la serie habitualmente se embarga de valor para vencer a sus contrincantes, ese hecho no ocurrió en el cómic.

PUEDES VER: Roberto Gómez Bolaños: ¿qué edad tenía ‘Chespirito’ cuando hizo El chavo del 8?

¿El Chapulín Colorado es familiar de Superman?

En un episodio del Chapulín Colorado, Chespirito estaba sentado en una cantina. En medio de otros comensales, el héroe de carne y hueso comenzó a explicar su árbol genealógico. Habló de su padre, a quien recordó como “Pantaleón Colorado y Roto”. Ese hombre le dio su apellido. Su nombre (Chapulín) se lo acuñó su padrino, un entomólogo, estudioso de los insectos. “Entonces él había seleccionado los nombres de cuatro insectos para ver cuál me ponían, los escribió en sendos papelitos y los depositó en un sombrero”, recordó el hombre del “chipote chillón”.

Fue en un comentario rápido que hizo Chespirito que hiló una cercanía familiar con el súper héroe del universo extendido de DC. Su madre, al parecer, tuvo como apellido Lane, que es el mismo de la pareja de Clark Kent, quien hace las veces de Superman. El Chapulín Colorado, en tal caso, sería hijastro del súper héroe.

Lazy loaded component

El asunto, incluso, ha sido comentado por personajes de la televisión internacional. Varios programas se han armado bajo la siguiente consigna: ¿El Chapulín Colorado era hijo de la novia de Superman? Las teorías parecen indicar que sí habría una vinculación genealógica entre ambos héroes.

¿Qué significa ‘Chespirito’ y por qué se puso ese seudónimo?

Roberto Gómez Bolaños fue el genio detrás de icónicos programas como El chavo del ocho, El chapulín colorado, entre otros. Sin embargo, la aclamada estrella del entretenimiento falleció el 28 de noviembre de 2014. Ahora, a siete años de su muerte, sus fanáticos siguen recordándolo como un grande de grandes de la comedia; aun así, muchos desconocen por qué y cómo fue apodado ‘Chespirito’.

Según detalla el portal azteca El Heraldo de México, Gómez Bolaños obtuvo su emblemático e internacionalmente famoso seudónimo durante el rodaje de Los legionarios. En aquel filme, trabajó junto con el director Agustín Delgado, quien lo comparó con William Shakespeare, el famoso escritor inglés detrás de la reconocida obra Romeo y Julieta.