LO ÚLTIMO - Fiscalía y Diviac llegan a Palacio para detener a cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes

Todas las películas de Matrix: mira aquí los sitios online para ver la saga completa

Matrix 4 llegó a cines y antes de verla querrás hacer un ‘rewatch’ de todas las cintas. En la siguiente nota, descubre dónde podrás ver online todas las películas.

Matrix 4 legará el 22 de diciembre de 2021. Foto: Warner Bros
Matrix 4 legará el 22 de diciembre de 2021. Foto: Warner Bros
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

La cuarta película de Matrix está cerca de llegar a los cines. La entrega dirigida por Lana Wachowski traerá de vuelta a los actores Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus papeles de Neo y Trinity, respectivamente. No obstante, para el lamento de los fans, Laurence Fishburne no estará presente en la franquicia como Morfeo, en su lugar, el actor Yahya Abdul-Mateen II será quien caracterice la versión más joven del personaje.

Ante las dudas por lo que pasará y a modo de recordatorio, mencionamos dónde ver los anteriores filmes de Matrix previo a su lanzamiento a nivel mundial.

PUEDES VER: Spider-Man: Duende Verde sería mejor villano que Thanos tras No way home, según fans

¿Dónde ver todas las películas de Matrix?

Las películas 1, 2 y 3 de Matrix se encuentran disponibles en conocidos servicios de streaming y se podrán ver tanto en Perú como en la mayoría de países de Latinoamérica.

  • Matrix - disponible en HBO Max y Movistar Plus
  • Matrix: reloaded - disponible en HBO Max y Movistar Plus
  • Matrix: revolutions - disponible en HBO Max y Movistar Plus.

La trilogía Matrix puede ser vista por HBO Max y Movistar Plus. Foto: Matrix Revolutions

PUEDES VER: The witcher, temporada 2 en Netflix: ¿serie con Henry Cavill tuvo escenas poscréditos?

¿Cuándo se estrenará Matrix 4: resurrections?

La cuarta entrega de la franquicia de Matrix tendrá su estreno en cines a nivel mundial este miércoles 22 de diciembre de 2021.

Elenco en Matrix 4

Estos actores son parte del elenco principal en ‘Matrix: resurrections’:

  • Keanu Reeves
  • Carrie-Anne Moss
  • Yahya Abdul-Mateen II
  • Priyanka Chopra
  • Christina Ricci
  • Jonas y Jada Pinkett Smith.

Carrie-Anne Moss y Cristina Ricci acompañarán a Keanu Reeves en Matrix 4. Foto: composición EFE / Warner Bros.

Tráiler de Matrix 4

Lazy loaded component

¿Qué veremos en Matrix 4?

La cuarta película de Matrix servirá a modo de continuación de las anteriores partes; no obstante, Neo no recordará nada acerca de lo que vivió junto con Trinity y cómo es que funciona la otra realidad.

En el transcurso de la cinta, la situación parece aclararse y el protagonista conocerá a un nuevo Morfeo (Yahya Abdul-Mateen II), quien esta vez le ofrecerá la pastilla roja.

¿Cuánto dura Matrix 4?

Matrix Resurrecciones tiene una duración de 2 horas y 28 minutos y es la cuarta película de la franquicia en live action, sin contar la animada The Animatrix.

¿Quién es el que controla la Matrix?

Durante las películas, se llega a conocer que el Arquitecto es uno de los programas más antiguos de Matrix y tiene como función hacer su diseño y ponerla en acción.

¿Por qué Morfeo no está en Matrix 4?

Laurence Fishburne, conocido por su papel de Morfeo dentro de la franquicia no aparecerá en Matrix resurrections, esto debido a que la cinta se basará en el videojuego de Monolith Productions y el personaje no aparece como tal.

Laurence Fishburne, conocido por su papel de Morfeo dentro de la franquicia no aparecerá en Matrix resurrections,. Foto: Warner Bros

¿Qué dicen las primeras reacciones de Matrix 4?

Matrix Resurrections: Primeras reacciones. Foto: Twitter

“Sin duda alguna, Matrix resurrections es mi película favorita de 2021. Es, fácilmente, la mejor película desde la original. Keanu y Carrie-Anne son absolutamente estelares, la acción es genial y la historia me dejó alucinado. Superó todas las expectativas que tenía”, detalló Heather Wixson.

Matrix Resurrections: Primeras reacciones. Foto: Twitter

“Matrix resurrections ayuda a reparar algunas cosas de las secuelas. Neo y Trinity obtienen una historia conmovedora y los visuales obtienen una fuerte mejora. Las escenas de acción son sobresalientes y el viaje de vuelta hacia la Matrix es alucinante. No me gustaron algunas de las decisiones de los personajes, pero necesito volver a mirarla”, precisó Leo Rydel.

Tom Hardy podría tener cameo en Matrix: resurrections

En una entrevista con Den of Geek (vía Collider), Jessica Henwick dio a conocer que un posible cameo de Tom Hardy podría llegar a ‘colarse’ en el largometraje:

“Estábamos rodando en San Francisco al mismo tiempo que Venom 2, y conocí a Tom Hardy. Y así, Tom Hardy y yo estamos corriendo en el fondo de una de las escenas. Y tengo mucha curiosidad por ver si se lo llegaron a incluir”.

Tom Hardy como Eddie Brock y Venom. Foto: composición / Sony Pictures

Keanu Reeves saltó de un edificio durante las grabaciones

En una entrevista con Stephen Colbert en su programa Late Show, Keanu Reeves reveló lo comprometido que estaba con la producción.

“Carrie-Anne Moss y yo nos tomamos de las manos para después saltar del edificio. Al momento en el que llegas ahí, mi corazón ya estaba un poco acelerado. Pero después de la primera vez, no puedes pensar en el miedo”. fueron sus palabras.

Lana Wachowski responde si Resurrections es el inicio de una nueva trilogía

Matrix resurrections finalmente se estrenará en cines este miércoles 22 de diciembre, luego de casi 18 años desde su última entrega. El medio AP Entertainment decidió entrevistar a la cineasta y preguntarle por qué decidió retomar la saga después de una larga pausa. “Nunca quise hacer otra película de Matrix. Les dije a todos durante 18 años que no quería hacer otra película de Matrix. Luego ocurrió una tragedia en mi vida. Mis padres fallecieron y necesitaba algo que me ayudara con el dolor”, explicó.

Lana aseguró que el proceso de creación de su obra la ayudó a enfrentar la pérdida de sus padres. Asimismo, el medio consultó a Wachowski si la cinta Matrix resurrections era el comienzo de una nueva trilogía de la franquicia, a lo que ella solo respondió con un contundente “no”.

Lana wachowski es la creadora de la saga de Matrix. Foto: Microsoft Store