VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

‘Spider-Man: no way home’: ¿por qué el traje del Hombre Araña es rojo y azul?

Aunque en la última película podemos ver al superhéroe arácnido con diferentes trajes, el clásico siempre tendrá los colores rojo y azul. ¿A qué se debería esto?

El personaje de Spider-Man fue creado por Stan Lee. Foto: Marvel Comics
El personaje de Spider-Man fue creado por Stan Lee. Foto: Marvel Comics
Cine y Series LR

Algo que todo fan de Spider-Man sabe es que el superhéroe cuenta con una gran cantidad de diversos trajes. Pero yendo al inicio, el traje clásico está compuesto de los colores rojo y azul, pues fue así como Stan Lee, creador del héroe, lo imaginó.

La combinación de estos dos colores es muy común en los cómics, por ejemplo Superman; sin embargo, Spidey fue quien lo ha popularizado desde su primera aparición en 1962.

La primera película de Spider-Man fue protagonizada por Tobey Maguire y se estrenó en 2002. Foto: Columbia Pictures

PUEDES VER: Spiderman tendría cameo en Hawkeye: crossover anticiparía nuevo rival de ‘Spidey’

Características del traje de Spider-Man

El traje clásico está hecho de una tela ceñida de color azul, con guantes rojos, botas y máscara. Peter Parker diseñó un patrón de telaraña que cubre las partes rojas del traje, iniciando por la máscara. El traje también cuenta con una araña negra en el centro del pecho y otra más grande en la espalda. Además, la máscara tiene lentes de plástico, con una cubierta de cromo, que le permite a Peter ver el exterior.

¿Por qué el traje de Spider-Man es rojo y azul?

Cuando se lanzó el comic de Spider-Man, las impresiones eran en papel y con tintas baratas, es por eso que los creadores estuvieron de acuerdo con Stan Lee en diseñarlo con esos dos tonos. Rojo y azul eran colores brillantes que se registraban bien en aquel papel, pero lo más importante es que esto hacía que el personaje se destacara entre el cemento gris de Nueva York.

El mismo motivo hizo que los primeros enemigos de Spidey también usaran trajes coloridos. El atuendo verde y amarillo de Doc Ock y el verde y violeta de Green Goblin son los ejemplos perfectos.

Green Goblin en el comic de Spider-Man. Foto: Marvel Comics

Doctor Octopus en el cómic de Spider-Man. Foto: Marvel Comics