Cine y series

Shang-Chi 2: Jackie Chan y Simu Liu podrían unirse en la secuela de Marvel

El director Destin Daniel Cretton dejó abierta la posibilidad de tener al famoso actor chino y experto en artes marciales en la secuela.

Jackie Chan podría ser una buena influencia para Shang-Chi en China. Foto: composición/Cinescopia/Marvel
Jackie Chan podría ser una buena influencia para Shang-Chi en China. Foto: composición/Cinescopia/Marvel
Cine y Series LR

Destin Daniel Cretton, director de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, declaró en una entrevista que le gustaría tener a Jackie Chan en la secuela confirmada de la película de Marvel. De cumplirse esta idea, la estrella china de artes marciales estaría junto al protagonista Simu Liu, quien ya se ha burlado de los haters que creían que la cinta no tendría éxito.

Mientras conversaba con Cinemablend en el marco del lanzamiento de Shang-Chi en Disney Plus, Cretton explicó que, de tener la posibilidad, no dudaría en incluir al actor asiático.

Simu Liu en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Foto: Marvel

“Quiero decir, si alguna vez pudiéramos meter a Jackie Chan en una película, sería un sueño mío de toda la vida”, confesó el director, sin dejar de alentar la idea de incluirlo en el UCM.

Con esto, Destin Daniel Cretton dejó abierta la posibilidad para ver dentro de Marvel a una de las estrellas chinas más queridas del mundo.

La influencia de Jackie Chan

Jackie Chan es probablemente una de las figuras asiáticas más empáticas que existen al día de hoy. Su talento en las artes marciales y su carisma son reconocidos por las audiencias.

Director de Shang Chi habló sobre las películas que los inspiraron para desarrollar la cinta de Marvel. Foto: composición/Marvel Studios

Su versatilidad entre la acción, el drama y la comedia le sentarían muy bien a la secuela de Shang-Chi, que en su primera parte cautivó a los fans junto Tony Leung.

Actualmente, Jackie Chan ya se ha retirado de hacer películas de acción para Hollywood, pero una incorporación en Marvel podría ser una excepción, si es que Kevin Fiege lo convence.

Asimismo, al ser de origen chino, podría equilibrar un poco la mala percepción de la audiencia de dicho país, donde el estreno de Shang-Chi y Eternals ha tenido dificultades.