Cine y series

Matrix 4: Morfeo de Laurence Fishburne y Neo se ‘reencuentran’ en escena de la película

“Nada reconforta la ansiedad como un poco de nostalgia”, se le escucha decir a Yahya Abdul-Mateen II, quien interpretará a la nueva versión del antiguo mentor de Neo.

The Matrix resurrections llegará los cines el 22 de diciembre de este año. Foto: composición/Warner Bros.
Cine y Series LR

The Matrix: resurrections tiene todo preparado para su estreno mundial. La cuarta entrega de la saga presentará a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity; sin embargo, mucho se ha hablado sobre la ausencia de Laurence Fishburne en su icónico papel de Morfeo, quien simplemente será reemplazado por una versión alternativa.

No obstante, durante The Game Awards 2021, Warner Bros. ha liberado una escena oficial de la película dirigida por Lana Wachowski y, para sorpresa de los fanáticos, el Morfeo de Fishburne ha sido ‘resucitado’.

Lazy loaded component

El pasado y el presente se unen

En el clip presentado, vemos que Neo ingresa a una misteriosa habitación a través de un espejo, a diferencia de líneas telefónicas como se hacía antes. En esta secuencia, el personaje de Reeves es conducido por Bugs (Jessica Henwick) para su encuentro con el Morpheus de Yahya Abdul-Mateen II.

En el momento que Neo y la nueva versión de su antiguo mentor están juntos, en las paredes podemos ver las proyecciones de una escena famosa de la primera entrega de la franquicia: cuando se le explica al protagonista de qué trata la Matrix. De ese modo, surge la interrogante ¿Por qué vemos estos recuerdos?

“Todo es cuestión de ambientación”, se le escucha decir al rol interpretado por Abdul-Mateen II. Además, Bugs explica que la primera reunión de Neo y el Morfeo de Matrix 4 salió mal, por lo que pensaron que pasajes del pasado podrían ayudarle a que sea más llevadera esta experiencia en el presente: “Nada reconforta la ansiedad como un poco de nostalgia”, precisa el rol de Yahya.

Yahya Abdul-Mateen II. interpreta a la nueva versión de Morfeo para The Matrix 4. Foto: Instagram / Abdul-Mateen II

Matrix 4 – sinopsis oficial

Matrix resurrections es una continuación de la historia establecida en la primera película de Matrix. Veinte años después, la franquicia que ayudó a definir la cultura pop en el cambio de siglo regresa para una continuación y extensión de la cinta original.

Hay que prepararse para una nueva aventura alucinante con acción y de escala épica, ambientada en un mundo familiar, pero aún más provocativa, donde la realidad es más subjetiva que nunca y todo lo que se requiere para ver la verdad es liberar tu mente.

¿Cuándo se estrena Matrix 4?

The Matrix: resurrections llegará a la pantalla grande el próximo 22 de diciembre. Asimismo, en Estados Unidos, la cinta estará disponible a través de HBO Max el mismo día de su estreno.

The Matrix: resurrections se estrena el próximo 22 de diciembre. Foto: Warner Bros.