VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

No mires arriba, película que expone la problemática ambiental

Estreno. Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep hablan sobre la polémica cinta que llega a los cines este jueves.

No mires arriba se estrena este jueves 9 en los cines y el 24 de diciembre a través de Netflix. Foto: difusión
No mires arriba se estrena este jueves 9 en los cines y el 24 de diciembre a través de Netflix. Foto: difusión
Cine y Series LR

“Adam McKay creó este film sobre la crisis del cambio climático como una herramienta para resaltar este sentimiento de urgencia colectiva y desesperante por reaccionar”, manifestó el actor Leonardo DiCaprio durante la conferencia de prensa global de la película No mires arriba (Don’t Look Up) donde es protagonista junto a Jennifer Lawrence.

La cinta creada, dirigida y producida por Adam McKay, expone a través de la comedia negra la problemática ambiental, los intereses políticos, y lo patético de una sociedad consumista y ególatra.

“Casi siempre, en mi carrera, busco una película que tenga un trasfondo ambiental, y lo que hizo Adam fue tan brillante, usó la analogía de un asteroide gigante aproximándose a la Tierra y mostró cómo reaccionaría la raza humana ante eso, desde un nivel científico y político que nunca había visto antes”, afirma DiCaprio quien interpreta al doctor Randall Mindy.

PUEDES VER: Don´t look up: Jennifer Lawrence y la gran brecha salarial con Leonardo DiCaprio

Una embarazadísima Jennifer Lawrence, quien asume el papel de la científica Kate Dibiasky, afirmó que es poco común encontrar un guion como este y un personaje como el suyo. “Siempre había querido trabajar con Adam. Es la persona precisa que puede contar una historia como esta; darle humor y sátira a un problema tan real; de hecho, el mayor problema que ha enfrentado la humanidad. Kate es alguien que dice la verdad. Entonces, cuando trata de contarle esta noticia al resto del mundo y enfrenta el rechazo o una incredulidad total y absoluta, es realmente una frustración”, dijo.

Escena. Cate Blanchett, Tyler Perry, DiCaprio y Lawrence. Foto: difusión

Además de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, No mires arriba cuenta con un reparto de lujo en el que figuran, entre otros, Cate Blanchett, Rob Morgan, Jonah Hill, Timothée Chalamet y la oscarizada Meryl Streep en el papel de Janie Orlean, presidente de EEUU.

PUEDES VER: Lee Jung Jae y Leonardo DiCaprio: actor de Squid game reveló qué pasó en 2021 Art+Film Gala

“Nos hemos acostumbrado a querer a personas horribles. La presidenta Orlean lleva la responsabilidad de liderar el país muy a la ligera. Difícilmente lo piensa dos veces. Se trata en realidad de engrandecimiento personal, poder y arrogancia”, advierte la actriz sobre su rol.

No mires arriba se estrena este jueves 9 en los cines y el 24 de diciembre a través de Netflix.