‘Matrix 4: resurrections’: tráiler anticipa bucle temporal y caos para Neo y Trinity

Neo (Keanu Reeves) volverá a tomar la pastilla roja y el regreso del agente Smith. La caótica historia de las hermanas Wachowski vuelve al cine el 22 de diciembre.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss vuelven como Neo y Trinity, respectivamente. Foto: composición/Warner Bros
Cine y Series LR

Lo que fanáticos tanto pedían llegó. A través de sus redes sociales, Warner Bros lanzó un nuevo tráiler completo de Matrix: resurrections, el cual trae de regreso a la pantalla a Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss). La pareja no solo deberá a frontar más de un problema, sino tendrán que luchar por su libertad.

A la historia llegan también Jessica Henwick, Jonathan Groff y Yahya Abdul-Mateen II, que parecen estar interpretando una nueva versión de Morfeo, personaje que dio vida Laurence Fishburne en la primera trilogía.

PUEDES VER: Matrix 4: teaser muestra diferentes versiones de la trilogía como tributo

Tráiler de Matrix 4: resurrections

Lazy loaded component

Dirigida y escrita por Lana Wachowski -la única de las hermanas que retornó como directora-, Matrix resurrections sigue a Neo tras los eventos ocurridos en las películas anteriores. Lo extraño es que el protagonista parece no recordar nada de su vida junto a Trinity, ni los eventos que lo llevaron a conocer la otra realidad. Con el paso de las escenas vemos que el escenario se va esclareciendo, pero también el regreso de un personaje que estaría tomando el lugar de Morfeo. Ahora él le ofrecerá a Neo la pastilla roja.

Más allá de lo que veremos en la historia, este tráiler puede o no revelar grandes secciones de su trama. Tiroteos, peleas e incluso algunos nuevos poderes de Neo, como la capacidad de hacer que los vehículos exploten por todo lo alto, ha sido lo que más le ha llamado la atención a los fanáticos.

Matrix resurrections está dirigida por Lana Wachowski, quien tuvo a su cargo la trilogía original junto a su hermana Lily. La película también está protagonizada por Christina Ricci, Priyanka Chopra Jonas y Jada Pinkett Smith, quien retoma su papel de Niobe de las películas originales.

Matrix Resurrecciones estrena en cines el 22 de diciembre de 2021.