LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

El poder del perro, final explicado: ¿quién es el responsable de la muerte de Phil?

Jane Campion, nominada al Oscar por El piano, dirige esta nueva apuesta de Netflix, que ya suena como una fuerte contrincante en la temporada de premios.

El poder del perro podría darle a Benedict Cumberbatch un premio Oscar, según diversas predicciones. Foto: composición/Netflix
El poder del perro podría darle a Benedict Cumberbatch un premio Oscar, según diversas predicciones. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Más allá de interpretar a Doctor Strange en el UCM, Benedict Cumberbatch mantiene su trayectoria actoral en acenso. Prueba de ello es la aclamada película El poder del perro, un drama western dirigido por la reconocida directora Jane Campion (nominada al Oscar por El piano).

Si bien el artista británico tiene a los fanáticos a la espera del estreno de Spider-Man: no way home, es probable que logre llevarse la estatuilla dorada por su reciente interpretación de Phil Burbank en la mencionada cinta de Netflix, cuya trama e inesperado final han dejado impactados a los espectadores.

Secreto en Montana. Benedict Cumberbatch lidera el reparto de este extraordinario western a cargo de Jane Campion. Foto: difusión

PUEDES VER: ‘Spider-Man: no way home’: Benedict Cumberbatch admite que es “un callejón sin salida”

¿De qué trata la película?

Es el año 1925. Phil y George Burbank son hermanos propietarios de un rancho en Montana, pero no se llevan muy bien. Mientras el primero es un hombre severo que no vacila en infundir temor entre sus trabajadores debido a su frívola presencia, el segundo es el lado opuesto de la moneda.

Su relación llega a un punto diferente cuando George decide casarse con Rose, la viuda del pueblo que es dueña de un restaurante, el cual administra junto a su hijo, Peter. Cuando los nuevos esposos deciden convivir en la casa Burbank, la flamante familia tendrá que lidiar con un nuevo reto: superar la incómoda presencia de Phil y sus constantes maltratos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ‘Spider-Man: no way home’: Benedict Cumberbatch desmiente a fans y explica popular teoría

Final explicado

La historia que se desarrolla en El poder del perro nos permitió ver una evolución importante en Phil, quien pasó de hostigar a Peter a convertirlo en su protegido. De hecho, en ciertos pasajes del metraje, se insinuó que incluso la relación entre ambos podría replicar lo que vivió Burbank con el Bronco Henry.

En ese sentido, algunas de las actividades que compartieron fue el entrenzado de una tira de cuero para el joven aprendiz de vaquero. Sin embargo, el final de la producción mostró que el personaje interpretado por Cumberbatch murió a causa del ántrax, pese a que este dejó en claro, en múltiples ocasiones, su negativa a siquiera acercarse a animales infectados.

Kodi Smit-McPhee como Peter en El poder del perro. Foto: Twitter/@netflixqueue

No obstante, durante una de las secuencias, Peter no solo se topa con una vaca que ha caído muerta por la enfermedad, sino que el aspirante a médico corta un poco del cuero crudo de ese bovino, mientras lleva cuidadosamente guantes para protegerse.

Por otro lado, cuando Rose regala las pieles que Phil pensaba utilizar para trenzar una nueva cuerda, Peter ve la oportunidad de dar su propia piel contaminada al hermano de George para que la utilice.

Al remojar el cuero crudo infectado en agua mientras su mano tenía una herida abierta, Phil se expone trágicamente al ántrax y muere poco después.

PUEDES VER: Doctor Strange 2 retoma su rodaje: cambios significativos mejorarán la trama

¿Qué significa el final de El poder del perro?

De acuerdo con The Wrap, la muerte de Phil ‘a manos de Peter’ puede parecer impactante para los espectadores, ya que la antipatía inicial entre ambos roles mencionados parecía haberse disipado cuando aparentemente habían forjado un vínculo cercano.

Sin embargo, el hijo de Rose estaba convencido de que daría todo de sí para proteger a su madre, y eso es lo que logró al final de The power of the dog.

Phil Burbank murió al final de El poder del perro. Foto: Netflix

El perro en los Globos de Oro

Con un lenguaje implícito en donde el amor y la venganza se confunden con la sexualidad masculina, El poder del perro, dirigida por la neozelandesa Jane Campion, obtuvo tres Globos de oro. El inusual wéstern de Netflix, basado en un libro de Thomas Savage, se llevó los galardones de mejor actor de reparto para Kodi Smit-McPhee por su cautivador personaje, el de mejor película de drama y el de dirección.

El poder del perro le dio a Kodi Smit-McPhee el premio a mejor actor de reparto. Foto: Netflix.