PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

El profesor de La casa de papel: 5 momentos cómicos del personaje en la serie de Netflix

Álvaro Morte interpretó a la mente maestra de la serie, pero también tuvo su dosis de comedia. Faltando muy poco para el final, repasamos sus escenas más divertidas.

Álvarto Morte ha interpretado a El Profesor desde 2017 y este 2021 se despide del personaje. Foto: composición/captura de Netflix
Álvarto Morte ha interpretado a El Profesor desde 2017 y este 2021 se despide del personaje. Foto: composición/captura de Netflix
Alejandro Saldaña

La casa de papel 5, parte 2, se estrena este 3 de diciembre en Netflix, y falta muy poco para ver el final definitivo de la serie española. Por ello, antes de dar el último adiós a todos los miembros del reparto, en esta nota aprovechamos para repasar cinco momentos cómicos de El profesor, uno de los personaje más queridos y admirados de la producción de streaming.

El actor español, Álvaro Morte, se puso en la piel de El Profesor desde 2017, y durante cuatro años, ha tenido la tarea de imponerse como la mente maestra de los atracos vistos en La casa de papel. Sin embargo, por más serio que se mostrara el personaje, los guionistas decidieron regalarle algunas escenas hilarantes que quizás habías olvidado.

El baile del Profesor con Palermo

Cuando El profesor va a buscar a Palermo a su apartamento para comentarle que quiere ejecutar el plan de Berlín, se arma uno de esos momentos en los que vemos al personaje de Álvaro Morte salirse de su personalidad seria.

PUEDES VER: La casa de papel 5 estrena volumen 2 ONLINE: ¿a qué hora y cómo ver el final de la serie?
Lazy loaded component

La proposición de Nairobi al Profesor

No hay nada como ver al profesor desencajado. En esta escena, era obvio que tendría una reacción así, pues Nairobi le pide muy sutilmente que done su esperma para que este sea el padre del hijo que planea tener. ¿El resultado? Un momento divertido, pero también conmovedor.

Lazy loaded component

El profesor y su pijama de bibliotecario

En una de las noches antes del atraco, Lisboa decide vestirse de manera provocadora para su pareja, y va hacia la alcoba del Profesor. Ahí, le pide que se saque el “pijama de bibliotecario” que lleva puesto, para pasar la noche juntos. La cara del líder la banda y su reacción son hilarantes.

Lazy loaded component

Ave María Purísima: Berlín y El profesor

Cuando El profesor regresa al monasterio donde está viviendo Berlín, este le hace una broma “santa” en la que le dice “Ave María Purísima”, como si se tratara de un confesionario. La respuesta de Sergio es magistral.

PUEDES VER: La casa de papel: Becky G estrena remix de “Bella ciao” y emociona a fans de la serie
Lazy loaded component

Marsella, El profesor y el toro

El profesor puede haber burlado a la Policía, a la seguridad, y a cualquier impedimento en sus planes, pero algo con lo que nunca había contado era toparse con un toro. En la cuarta temporada, se mete en aprietos junto a Marsella, y logran escapar en una divertida escena para el recuerdo.

Lazy loaded component